EMOLTV

Sale a subasta la escultura más importante de Henri Matisse

La figura de bronce "Nu de Dos, 4eme etat" es la última a tamaño natural realizada por el artista, y es considerada como la coronación de la escultura moderna del siglo XX.

05 de Octubre de 2010 | 08:46 | DPA
imagen

Christie's espera subastar la escultura hasta por 35 millones de dólares.

Reuters

LONDRES.- La casa de subastas londinense Christie's anunció hoy que subastará la escultura más importante de Henri Matisse, la estatua de bronce "Nu de Dos, 4eme etat", el próximo 3 de noviembre en Nueva York.

Se trata de la última escultura a tamaño natural de una serie realizada por el artista, que muestra la espalda desnuda de una mujer y está considerada una de las obras plásticas más importantes del maestro francés (1869-1954).

Christie's espera obtener por la pieza, que data de 1930, entre 25 y 35 millones de dólares (entre 18 y 25 millones de euros).

La serie se considera entre los expertos como la coronación de la escultura moderna del siglo XX, y las piezas que la componen han sido mostradas en las principales galerías del mundo, entre ellas la Tate londiense, el Museum of Modern Art de Nueva York, o el Centre Georges Pompidou de París.

Del "Nu de Dos, 4eme etat" ("The Back IV") existen según Christie's 12 copias en bronce del original en yeso. Solo dos de los ejemplares están en manos privadas, y uno de ellos es el que se subastará en noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?