SANTIAGO.- En el lapso que marcan los últimos tres años Leo Quinteros se convirtió en un vecino de Ñuñoa. Desde esa comuna con aires de viejo barrio de pueblo se lanzó en la aventura de un repertorio rockero para Los días santos, disco recién estrenado y que sucede al aplaudido Los accidentes del futuro (2007), que fue creado en una casona de Providencia.
“Las canciones se hicieron en el estudio. Con lo que fuera saliendo”, describe Quinteros, quien prepara su asalto a Valparaíso para sumarse al extenso cartel de solistas con guitarra acústica que actuarán en el próximo festival “Rock Carnaza”, este 29 de octubre.
Eso sí, Los días santos tiene una vitrina extra. Desde unos días el álbum se puede conseguir en el sitio de descargas digitales Portaldisc.com, cuyo catálogo de títulos es más amplio que una disquería física.
“A éste lo conduce el ritmo. Toda la música se construyó a partir de las guitarras eléctricas y la batería. Y las letras salieron así no más, en la grabación”. Cuando actúa en vivo se acompaña de una banda a la que llama Los Santiago Wonders, junto a los guitarristas Felipe Cadenasso y Antonio del Favero, el bajista Cristián Espiñeira, el tecladista Mowat y el baterista Giovanni Collechio.
Basta de llorar, ahora a bailar
A mediados de año Alex Anwandter estrenó su primer disco personal tras la disolución de Teleradio Donoso, el grupo que lideró como compositor y cantante entre 2005 y 2009. Y si en el segundo disco del grupo, Bailar y llorar (2008) ya había dado muestras de una tendencia al pop de pista de baile, en Odisea, su debut como solista, Anwandter completó el gesto estético.
“Si las canciones no me hacían bailar, no estaban listas”, dijo Anwandter, quien en este proyecto utiliza el nombre artístico de Odisea. Fiel a esa línea de pop el compositor y cantante va a presentar en vivo este sábado el álbum Odisea en la discotheque Blondie. El dúo electrofunk Mawashi calentará la pista de baile antes de la salida de Anwandter.
Al concierto está invitado Gepe, en una vuelta de mano del cantautor a Anwandter, quien apareció para tocar y cantar algunas canciones en el estreno de Audiovisión, disco que fue lanzado en dos recientes y multitudinarios conciertos en el Centro Cultural Gabriela Mistral.
La jornada además supondrá el lanzamiento oficial de la película “Qué Pena Tu Vida”, dirigida por Nicolás Lopez. Entradas a $4.000, combo con disco incluido, $7.000.