EMOLTV

"A un metro de ti" se impone como mejor ópera prima en Festival de Trieste

La cinta del chileno Daniel Henríquez compartió honores con la costarricense "Gestación", mejor película en el destacado festival de cine latinoamericano.

30 de Octubre de 2010 | 10:37 | AFP / Emol
imagen

Fele Martínez y Claudia Cabezas protagonizan ''A un metro de ti''.

El Mercurio

TRIESTE.- La cinta chilena "A un metro de ti", dirigida por Daniel Henríquez, fue coronada hoy como mejor ópera prima en el XXV Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, uno de los más destacados certámenes dedicados al cine de esta región, que se realiza anualmente en Italia.

La película, protagonizada por el español Fele Martínez y la chilena Claudia Cabezas, fue una de las tres producciones nacionales que pasaron por el festival, junto a "Drama", de Matías Lira, "Navidad", de Sebastián Lelio.

Sin embargo, los mayores aplausos fueron para "Gestación", del costarriqueño Esteban Ramírez, que se llevó los trofeos a mejor filme, dirección y actuación femenina (Adriana Álvarez). La cinta narra la difícil historia de amor entre dos colegiales que deben enfrentarse a un embarazo no deseado, lo que sirve para enfrentar las relaciones entre padres e hijos y la posición de la Iglesia Católica sobre la sexualidad.

"Siento una gran satisfacción porque Ramírez debutó aquí, porque ésa es la función de todo festival, promover talentos nuevos", comentó el director del certamen triestino, el chileno Rodrigo Díaz.

El Gran Premio del Jurado, que fue presidido por el cantautor argentino León Giecco, fue asignado al documental "Ojos bien abiertos", de Gonzalo Arijón, una coproducción uruguayo-argentino-francesa.

"A un metro de ti" se estrenó a fines de septiembre en los cines chilenos, y aún puede verse en el Centro Arte Alameda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?