EMOLTV

Rematan casa con forma de molusco utilizada por Woody Allen

La propiedad sirvió como locación para el rodaje de la película El dormilón. El terreno fue vendido en US$1,53 millones.

11 de Noviembre de 2010 | 08:08 | AFP
imagen

Allen grabó la película en 1973, junto a Diane Keaton.

AFP

LOS ANGELES.- La casa futurista en forma de caparazón usada por Woody Allen en la comedia filmada en 1973 "El dormilón", fue rematada tras ser embargada por los acreedores de su propietario, informó la prensa.

La casa, bautizada "Sculptured house", construida por el arquitecto estadounidense Charles Deaton en un cerro al oeste de Denver, en Colorado, fue rematada por unos 1,53 millones de dólares a un agente inmobiliario, señaló la prensa local.

La propiedad había sido adquirida a crédito en 2006 por Michael Dunahay, un empresario local, en 3,43 millones de dólares. Pero en junio pasado la residencia fue embargada por falta de pago.

Construida en 1963, la casa tiene más de 700 metros cuadrados de superficie y curvas que evocan un molusco bivalvo entreabierto.

En la película, Allen es un clarinetista que se despierta 200 años más tarde en un lugar gobernado por una dictadura. En el filme también participa Diane Keaton, la musa del director en ese periodo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?