EMOLTV

Gus van Sant debuta en televisión con serie política ambientada en Chicago

Kelsey Grammer será el protagonista del drama que ya tiene al menos ocho capítulos asegurados. Van Sant será productor y además dirigirá el primer episodio.

19 de Noviembre de 2010 | 12:32 | Emol
imagen

Kelsey Grammer será el protagonista de ''Boss'', la serie que marca el debut de Gus van Sant en televisión.

AP

LOS ANGELES.- El director estadounidense Gus van Sant, nominado dos veces al Oscar como Mejor Director por las películas "Busco mi destino" ("Good Will Hunting") y "Milk", debutará en la pantalla chica con una serie de televisión protagonizada por Kelsey Grammer.

Van Sant será el cerebro de la serie, participará como productor ejecutivo y además dirigirá el primer capítulo de los ocho episodios que ya fueron solicitados para ser emitidos por el canal de cable Starz.

De acuerdo al sitio "Deadline", el programa titulado "Boss" es un drama político que fue escrito por Farhad Safinia (coguionista de "Apocalypto) y que tendrá en el papel protagónico a Grammer, reconocido por su larga presencia en pantalla con la serie "Frasier", y que también tendrá un rol compartido de productor ejecutivo.

Grammer interpretará al alcalde de Chicago al que le es diagnosticado un problema mental degenerativo, del que sólo él y su doctor están al tanto. La serie retratará la maquinaria política en Chicago y el poder que gira en torno a ella.

El actor hace un par de años sufrió problemas de salud por un leve ataque cardíaco y este año se divorció de la que era su tercera esposa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?