EMOLTV

Directorio de Canal 13 oficializa a David Belmar como nuevo director ejecutivo

El ex director de Gestión de TVN fue el primer fichaje de Andrónico Luksic para la estación, y quien encabezó el proceso de traspaso a sus nuevos dueños.

22 de Noviembre de 2010 | 21:55 | Emol
imagen
Canal 13

SANTIAGO.- En la tarde de este lunes se realizó la primera reunión de directorio de la nueva sociedad administradora de Canal 13, luego de que la estación fuera adquirida por el empresario Andrónico Luksic, ocasión en la que se ratificó el nombre de David Belmar como nuevo director ejecutivo.

El directorio sesionó encabezado por nombres vinculados a la empresa que mayoritariamente lo integra, Inversiones TV-Medios Limitada, pero aún debe cumplir con la autorización del Consejo Nacional de Televisión. La compañía, ligada a Luksic, participa con un 67 por ciento, mientras que el restante 33 pertenece a la Pontificia Universidad Católica.

En esta primera sesión se oficializó el nombre de David Belmar como director ejecutivo de la estación, luego de que encabezara el traspaso iniciado tras la adquisición del 67 por ciento por parte de Luksic.

Belmar —administrador público con estudio en dirección de empresas en Navarra— se conviritió en el primer fichaje de los nuevos dueños de Canal 13, sólo tres días después de que lo adquirieran en agosto. Hasta ese momento se desempeñaba como director de Gestión de TVN.

El directorio de Canal 13 lo integran Andrónico Luksic, Rodrigo Terré, Martín Rodríguez, Alberto Arenas, Fabio Valdés, Silvia Pellegrini, Patricio Donoso, Marcelo Von Chrismar y René Cortázar, quien es su presidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?