El británico descolocó al entorno del Festival con su anuncio. Desde Chile, aseguran que sólo se trata de una confusión.
EFESANTIAGO.- "Al contrario de lo planteado en los reportes de medios de comunicación que han aparecido recientemente, los conciertos en Perú y Chile no están confirmados en este momento".
Entre una serie de comunicados de mayor extensión publicados en el sitio web de Sting en los últimos días, aparece también éste, cuyo texto en inglés cabe apenas en un título.
Es breve, pero lo suficientemente rotundo como para llamar la atención de cualquier seguidor del británico en Chile y, seguramente, preocupar a los organizadores del Festival de Viña 2011, que sólo dos días antes lo habían confirmado como la gran atracción de la venidera versión del evento.
Sin embargo, según los responsables de su venida al país, el comunicado puede orientarse a alguna clase de precisión que el ex The Police pudo haber pretendido hacer, y no a un definitivo desmentido.
Según explican en la productora a cargo de su visita (DG Medios), en rigor Sting no viene a ofrecer un concierto, sino a participar de un festival, por lo que su publicación estaría orientada a negar la realización de presentaciones adicionales a la de Viña 2011.
Ello, considerando sobre todo que el anuncio de su paso por la venidera edición del certamen despertó el interés de la prensa peruana, quienes vieron abrirse la posibilidad de que el artista también pase por esas tierras en su viaje a Sudamérica.
Además de la productora que gestiona la visita, la presencia del británico en Viña fue ratificada por el propio director ejecutivo del Festival, de acuerdo con lo informado por Andrés Celis: "Confirmado Sting por el director ejecutivo del Festival, don Pablo Morales", escribió el concejal viñamarino en su cuenta de Twitter, alrededor de las 16:30 horas de hoy.
La presentación de Sting en Viña del Mar fue confirmada el viernes 10 por los organizadores del evento, y desde ayer ya están en venta las entradas para verlo en la Quinta Vergara, abriendo la noche del viernes 25.