EMOLTV

Harrison Ford no jubila a Indiana Jones: "No creo que el papel me supere físicamente"

El actor no descarta interpretar al aventurero arqueólogo por quinta vez, si hay un guión que le guste a él y a Steven Spielberg.

13 de Enero de 2011 | 12:36 | DPA
imagen

Harrison Ford no descarta una quinta película en la saga de Indiana Jones.

Reuters
MADRID.- El actor estadounidense Harrison Ford sigue sintiéndose físicamente en forma como para embarcarse en una nueva aventura de su personaje más famoso, el arquéologo Indiana Jones, según declaró hoy en Madrid durante la presentación de su último trabajo, la comedia "Un despertar glorioso" ("Morning Glory").

"No me importaría si hubiera un guión en el que Steven (Spielberg) y yo estuviéramos de acuerdo", afirmó Ford.

Además, pese a que han pasado casi tres décadas desde que dio vida por primera vez al intrépido Indiana Jones en "Los cazadores del arca perdida" ("Raiders of the Lost Ark"), no le importa el paso del tiempo. "No creo que el papel me supere físicamente", dijo a sus 68 años.

En "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" ("Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull"), estrenada en Cannes 19 años después de "Indiana Jones y la última cruzada" ("Indiana Jones and the Last Crusade"), la pérdida de agilidad del personaje, más maduro, se compensa con la sabiduría que dan los años y la aparición de su hijo.

Ya en diciembre se especuló con una posible quinta entrega de la saga "Indiana Jones", en la que Ford pretendía matar a su personaje y que su legendario sombrero pasara a manos de su hijo, pero la información fue desmentida por el actor.

En "Un despertar glorioso", que llegará a Chile el 17 de marzo, Ford da vida a un periodista tan reputado como engreído y cascarrabias, que se ve obligado a cooperar con una joven productora en uno de los programas televisivos que más detesta: los matinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?