EMOLTV

Bob Dylan firma con editorial para publicar seis nuevos libros

El cantautor sumaría dos volúmenes a la exitosa primera edición de sus memorias, y escribiría otro libro basado en el programa que encabezó en radio.

20 de Enero de 2011 | 08:27 | Agencias
imagen

Aunque no son pocos los que ya consideran a las canciones de Dylan como auténticas piezas de literatura, el cantautor de todos modos orienta parte de su actividad creativa a una zona exclusivamente literaria.

Sony

NUEVA YORK.- El destacado cantautor estadounidense Bob Dylan, uno de los mayores nombres del folk norteamericano y figura esencial en la música popular de las últimas décadas, firmó un contrato con la editorial Simon & Schuster para publicar seis nuevos libros.

Según infromó la revista "Crain's New York Business", Dylan tendría la intención de escribir dos continuaciones de su libro "Crónicas: Volúmen 1", publicado en 2004 y convertido en un best-seller en Estados Unidos.

Otro ejemplar estará basado en el programa que el cantante tiene en una de las cadenas del grupo de radio por satélite Sirius XM.

El tema central de los tres libros restantes, en tanto, aún no ha sido develado, y Simon & Schuster no ha hecho ningún comentario tras conocerse la noticia.

"Crónicas: Volúmen 1" es el primero de tres volúmenes previstos de sus memorias, y tras su publicación en 2004 pasó 19 semanas en la lista de éxitos de venta del "New York Times", además de ser aclamado por el público.

Luego de eso, Dylan fue anfitrión en un programa semanal de radio en Sirius XM (desde 2006 a 2009), donde reprodujo una amplia variedad de música de su colección personal, contó chistes y recitó poesía.

Aunque ha marcado a generaciones con sus discos, Dylan ha sido también reconocido como un escritor de fuste, en parte gracias a las mismas letras de sus canciones. Ello ha llevado a que en más de una ocasión sonaran voces que han propuesto su nombre para el Premio Nobel de Literatura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?