EMOLTV

Celine Reymond debuta como cantante y se integra a la larga lista de famosos en la música

La actriz se presentará esta noche en Amanda, con lo que marcará su ingreso oficial a un grupo que ya integran Sergio Lagos, Álvaro Escobar, Néstor Cantillana, Fernando Lasalvia y Matías Oviedo, entre otros rostros de la actuación y la TV. Escúchelos aquí.

25 de Enero de 2011 | 14:30 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Celine Reymond como Kali Mutsa. La Primera Dama debuta esta noche en vivo en el Centro Cultural Amanda.

Canal 13

SANTIAGO.- Celine Reymond. Actriz. Cada tarde también se la puede ver como Sabina Astudillo, en la teleserie "Primera Dama". Y esta noche agregará un nuevo nombre a su lista de roles: Kali Mutsa.

El lugar en que descubrirá al nuevo personaje será el Centro Cultural Amanda, donde no tendrá lugar un estreno teatral, sino una presentación musical. Porque Kali Mutsa no es la protagonista de obra alguna, sino el alter ego musical de Reymond, quien de este modo hará su debut oficial como cantante.

La actriz lleva un tiempo trabajando en su proyecto, cuyo nombre viene del romané y significa "gata negra". No es lo único que alude al mundo gitano en la agrupación que completan cuatro músicos, ya que temas como "Ñusta viperina" o "San Cipriano" tienen un claro anclaje en los sonidos balcánicos.

La cita será hoy a las 21:30 horas en el recinto de los Cobres de Vitacura ($4.000), y con ella Reymond se une oficialmente a un grupo que a estas alturas ya es numeroso: El de los rostros televisivos que han decidido incursionar en la música.

La lista es amplia, y desde el mundo de la actuación vienen varios. Un recorrido rescatable, por ejemplo, es el que ya exhibe Matías Oviedo ("40 y tantos"), quien llegó a editar discos con el grupo Bobo (junto a los también actores Elvira López y Felipe Hurtado), pero que hoy intenta levantar un nuevo proyecto, Julio Pino, que en abril de este año presentó en el bar Catedral.

En ese mismo ciclo participó José Palma ("Vivir con diez", "Mala conducta"), quien presentó allí a su grupo El Dorado, de aires algo más folk, además de Néstor Cantillana y Pablo Schwarz, quienes llevan varias temporadas dando vida al cuarteto Maraca, que mezcla el romanticismo de nombres como Nick Cave con la balada latina clásica.

Daniel Muñoz, en tanto, ya es todo un referente de la cueca brava al frente de 3X7 Veintiuna, pero no es el único actor cuequero: Nicolás Poblete ("Primera Dama") está a cargo de las voces y el pandero en el emergente grupo Los Vinelis.

Entre los actores que lo intentaron, pero se retiraron, está Fernando Larraín, quien llegó a grabar junto al grupo Varela, donde ejerció como cantante. Pero en este apartado la mención especial se la lleva el actual ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y el animador de Univisión Felipe Viel, quienes alguna vez dieron vida a los hoy míticos Bohemia.

El que regresó tras su interregno parlamentario es Álvaro Escobar, quien por estos días busca retomar su faceta rockera a la cabeza de Todavía no es Nunca. El actor, a estas alturas, ya es uno de los decanos entre los rostros que desarrollan una faceta musical, al igual que Bastián Bondehöfer, quien toca el saxo en el grupo de jazz y fusión Taca Taca Band.

Por el lado del pop, Ariel Levy ("Qué pena tu vida") y Matías Vega (ex animador de "Invasión") aún mantienen con vida a Don Nadie, aunque con una intermitencia similar a la periodista Carolina Bezamat, quien se ha presentado en diversos escenarios bajo el seudónimo de Carolbetz.

Bezamat no es la única que desde el periodismo ha derivado en la música. Sergio Lagos desarrolla en este ámbito una carrera completamente paralela a la televisiva, que partió con el proyecto electrónico Marciano (junto a Rodrigo Castro), y que hoy sigue como cantautor con los discos S.O.L.O. (2007) y Concepción (2008).

Fernando Lasalvia también tuvo un inicio musical al alero de un grupo electrónico (Rock Hudson) y hoy continúa en solitario, aunque sin cambiar de género y bajo la chapa Edgar Van De Wingard.

Otro del rubro que acaba de revelar su faceta musical es Felipe Gerdtzen, editor de "Informe Especial", quien hace sólo algunas semanas presentó en vivo las canciones de su autoría.

El opinólogo de "SQP" Felipe Avello es otro que, a estas alturas, ya tiene una carrera de más larga data en la música, a la cabeza de Dina Gómez, grupo que también ha movido en un terreno indeterminado entre la seriedad y el absurdo. Su último tema, "Eterno Cerati", no hizo más que confirmar esas dudas.

La ruta inversa a toda esta lista, en cambio, fue la que siguió Carolina Sotomayor, actriz que primero se hizo conocida como vocalista de Elso Tumbay y luego como comediante del desaparecido programa "SCA" (Vía X), rostro de comerciales y recluta de "Pelotón Vip".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?