EMOLTV

Anthony Hopkins destrona de la taquilla a las películas nominadas al Oscar

La nueva película del actor, "El rito", se impuso como la película más vista del fin de semana.

30 de Enero de 2011 | 18:14 | Emol
imagen

''El rito'' cultiva un estilo similar a ''El exorcista''.

EFE

NUEVA YORK.- Este fin de semana el actor Anthony Hopkins se ubicó en el tope de la taquilla cinematográfica estadounidense, gracias a la cinta de terror "El rito". De este modo, muchas de las nominadas al Oscar vieron reducidas sus ventas de boletos.

"El rito", de los estudios Warner Bros., acumuló 15 millones de dólares en apenas poco menos de tres mil  salas. La cinta al estilo de "El exorcista" atrajo principalmente a mayores de 25 años.

El filme mejor colocado hace una semana, la comedia romántica de Paramount "No Strings Attached", bajó al segundo lugar con 13,7 millones de dólares.

En su décima semana en cartelera, "El discurso del rey" ganó 11,1 millones de dólares, presentándose en unas 900 pantallas más. La cinta logró el mayor número de nominaciones al Oscar, con 12 candidaturas, incluyendo una a mejor director para Tom Hooper, quien el sábado ganó el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos.

En los otros estrenos del fin de semana, la cinta de acción "The Mechanic" quedó empatada en tercer lugar con "El avispón negro", ambas con 11,5 millones de dólares recabados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?