EMOLTV

Raphael comienza gira latinoamericana que lo trae a Chile

El cantante está promocionando triple "Te llevo en el corazón", que le rinde tributo a la música de la región, y llegará al país la segunda quincena del mes para participar en el Festival de Iquique.

31 de Enero de 2011 | 09:42 | DPA
imagen

El cantante recorrerá latinoamérica hasta mayo.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO - El cantante español Raphael abrirá en México su nueva gira mundial el próximo miércoles con el disco triple "Te llevo en el corazón", donde el divo de Linares le rinde tributo a la música latinoamericana.

El español iniciará la gira internacional en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. Después recorrerá varias ciudades mexicanas, en la segunda quicena de febrero llegará a Chile para participar del Festival de Iquique y durante los meses de marzo, abril y mayo continuará la gira por Costa Rica, Nicaragua, Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia y Rusia, además de que desembarcará en Madrid el 16 de junio.

El público mexicano se enfrentará con un concierto tremendamente excitante, porque interpretaré con todo el corazón, sobre todo en estos momentos, en que el pueblo mexicano pasa por un periodo difícil", dijo en una entrevista con el diario mexicano "La Jornada".

"Mi música y toda la música puede sanar el alma, y eso es lo más importante, sirve para afrontar mejor los problemas", declaró.

La presentación oficial de "Te llevo en el corazón" fue en diciembre de 2010 con una serie de recitales, 16 en total, en la capital española. A una semana de salir a la venta el nuevo álbum ya había ganado Disco de Oro en España por 50.000 copias.

El álbum incluye tres discos que en conjunto reúnen 36 temas, cada uno de ellos con 12 cortes y dedicado a un ritmo: el tango argentino, el bolero y la canción ranchera de México. "Es un homenaje a toda América, el disco debería llamarse América, te llevo en el corazón", declaró.

Raphael, de 68 años, llega a México con una trayectoria de más de cinco décadas dedicado de manera profesional a la música.

El mismo Raphael contó que fue en México y gracias a una maleta extraviada en un aeropuerto que nació la imagen del cantante que todo mundo conoce. Por lo menos en México todavía no era "El divo" ni el famoso intérprete del clásico "Yo soy aquel".

Raphael estaba por debutar en un nuevo país y no tenía ni ropa para salir al escenario. Recuerda el cantante que corrió a la calle y se metió en la primera tienda de ropa que encontró abierta a esa hora. Compró una camisa y un pantalón negros, sólo porque combinaban con todo.

Verdad o mentira, el hecho es que esa manera de vestir del cantante le ayudó a destacar lo tenía que destacar: su rostro, sus manos y su voz.

Desde entonces, cinco décadas después y con más de 50 millones de disco vendidos, Raphael sigue presentando la misma imagen de entonces: de negro, sin grandes escenografías ni extraordinarios juegos de luces, solamente su música y su voz en el escenario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?