EMOLTV

"El discurso del rey" y "El cisne negro" se verán las caras esta noche en los premios Bafta

"El discurso del rey" tiene 14 nominaciones, mientras "El cisne negro" cuenta con 12. El "Oscar británico" dará a conocer a sus elegidos desde la Casa Real de la ópera en Londres.

13 de Febrero de 2011 | 13:44 | AP
imagen

''El discurso del rey'' es la gran favorita.

Archivo El Mercurio

LONDRES.- "El discurso del rey" es la favorita en la entrega de los premios Bafta de la Academia Británica de Cine con 14 nominaciones, incluidas las de mejor película y de mejor actor para Colin Firth, que encarna a un rey afligido por la tartamudez cuando su país más lo necesita.

Sin embargo, la competencia será fuerte: el thriller sicológico-sexual ambientado en el mundo del ballet "El cisne negro" tiene 12 nominaciones y el drama basado en la creación de Facebook "Red Social" tiene seis y viene de ganar en los Globos de Oro y otros premios.

La ceremonia del domingo es un aperitivo antes de los premios Oscar del 27 de febrero. Se espera que la alfombra roja de 123 metros de la Casa Real de la ópera londinense vea pasar a Firth, Natalie Portman —estrella de "El cisne negro"— y Emma Watson, de las películas de "Harry Potter".

"El origen", con Leonardo DiCaprio, tiene nueve nominaciones y "127 Horas", con James Franco y "True Grit" de los hermanos Joel y Ethan Coen, tienen ocho cada una.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?