EMOLTV

Creador de Lollapalooza: "Sentí en mi corazón que Santiago era el lugar perfecto"

Perry Farrell comentó detalles de la elección de Chile y el proceso de producción del evento. Por ejemplo, artistas como Kanye West no fueron tan difíciles de convencer como se pensaría.

22 de Febrero de 2011 | 19:47 | Por Carolina Cerda M. y Bernardita Hrepich
imagen

Perry Farrell asegura que no fue tan difícil convencer a Kanye West.

NYT

SANTIAGO.- Más que la infraestructura y el nivel adquisitivo de la población chilena, un factor determinante para que el primer Festival Lollapalooza que se celebra fuera de Estados Unidos se hiciera en Chile, es el entusiasmo del público nacional.

"Lo primero que necesitas es tener una audicienia que esté muy emocionada de contar con música en vivo de clase mundial en su ciudad. Gente que se prepara para ello y se emociona", dice el creador de Lollapalloza, Perry Farrell de paso en Chile para hablar del megaevento del 2 y 3 de abril.  

"Cuando estuve en el Festival Maquinaria fui a ver a mis amigos en Incubus y el público cantó cada canción tan fuerte como Brandon (sobre el escenario). Eso me mostró lo apasionados que son con la música", explicó el vocalista de Jane's Addiction, una de las bandas que tocarán en la cita del Parque O'Higgins.

"Por otro lado, era necesario contar con un lugar apto. Sé que hacen paradas militares en el parque, pero tiene tanto espacio para la entretención, un lugar perfecto para tener una gran fiesta musical", comentó Farrell. 

El músico comentó que otro factor es que "hay muchas bandas que aún no han venido a Chile. Estamos abriendo un nuevo mercado y eso es atractivo".

Un romance con Santiago

Pero Farrell va más allá, porque compara toda la experiencia con tener un romance. Aunque tuvo reuniones en  Europa, la situación cambió al conocer a la productora Lotus y su visita al país el año pasado. "Tuve la oportunidad de ver los paisajes, conocer a la gente".

"Y, nuevamente, miré todo el asunto como la búsqueda de alguien con quien procrear o con quien salir. Europa es muy atractiva, pero mucha gente quiere salir con Europa, pero acá, se siente como que es una ciudad joven y bella, sin tantas complicaciones. Acá tenía lugar para crecer (en la relación) y para conocernos mejor, por lo que sentí en mi corazón que Santiago era el lugar perfecto para hacer Lollapaloza".

Tampoco eligieron lugares como Argentina, con un mercado más grande, por la historia reciente del país: "Chile tenía esa cosa milagrosa con los mineros, el terremoto y la recuperación. Aparte, el Estado ha estado invirtiendo en centros culturales para la ciudad, por lo que pensamos que esta sería una excelente relación con la comunidad musical y de artistas", dice Farrell.  

Kanye no es tan difícil 

Farrell explica que él no toma las decisiones sobre contrataciones solo, ni hace contratos. "Sí manejo la marca Lollapalooza. La gente sabe que está en buenas manos, que vamos a hacer las cosas bien, dice.

"La gente que piensas que va a ser más difícil de convencer, terminó siendo la más fácil de conseguir. Uno pensaría que Kanye West sería difícil, él fue un poquíto difícil, jaja, pero no tan terrible como uno pensaría", comenta entre risas por la difícil personalidad del rapero.

"Todos los que dijeron que sí tuvieron la capacidad de entender lo que esto significa para la historia de la música", sentencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?