EMOLTV

Músicos de la Orquesta Sinfónica consideran "un privilegio" tocar con Sting en Viña

La agrupación nacional ha ensayado largas horas preparándose para estar sobre la Quinta Vergara este viernes junto al cantante británico.

23 de Febrero de 2011 | 16:41 | Emol
imagen

La agrupación nacional tendrá este jueves un ensayo con Sting, antes de la presentación del viernes.

Orquesta Sinfónica de Chile
SANTIAGO.- A mediados del año pasado, el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, se acercó a la Orquesta Sinfónica de Chile para negociar una propuesta que sería difícil de rechazar: acompañar al cantante británico Sting en su presentación en el Festival de Viña del Mar.

El ex líder de Police grabó junto a la prestigiosa Royal Philharmonic Orchestra de Londres su disco Symphonicities, un álbum que es el pilar de la presentación que ofrecerá este viernes en la Quinta Vergara.

Como la agrupación londinense no podía desplazarse a Chile, de inmediato se pensó en la Sinfónica como el conjunto ideal para embarcarse en este proyecto, que ha significado largas horas de ensayo para adentrarse en las cerca de 40 composiciones que han sido consideradas. Mañana tocarán por primera vez con Sting en otro ensayo agendado en Santiago.

Los más entusiasmados son los propios músicos que integran la orquesta, que ven esta como una gran posibilidad de colaborar con un artista reconocido mundialmente. "Será un privilegio tocar con un artista de su nivel, de una trayectoria como la suya. Creo que para la Orquesta Sinfónica de Chile es muy importante, porque nos coloca en un nivel superior, en una situación de vanguardia", manifestó Ricardo Aguilera, primer fagot solista de la formación.

El violinista Luis Sandoval añade que la presencia de la Sinfónica no será algo simplemente simbólico, sino que efectivamente tendrá un importante efecto entre músicos que han estado ligados históricamente a la música clásica. "Además será como tocar con un artista de la talla de Freddy Mercury o Elvis Presley, por eso para mí será algo único", añadió.

Nelson Vinot, también fagotista, destaca que la ocasión también permitirá colaborar con integrantes de la banda de Sting. "Los arreglos orquestales están muy bien hechos, los hemos estado ensayando en Santiago y creo que será muy interesante la mezcla del grupo sinfónico con la banda", manifestó.

El lunes, en la apertura del Festival, ya participaron 80 integrantes del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, quienes en la oportunidad interpretaron la popular pieza "Oh Fortuna" del oratorio "Carmina Burana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?