EMOLTV

Eva Gómez y fin del festival: "Nunca pensé que iba a terminar con el corazón tan pleno"

La animadora afirma estar extremadamente contenta con la experiencia en la Quinta Vergara, pero recalca que aún no puede hacer una autoevaluación, pues debe analizar su puesta en escena.

27 de Febrero de 2011 | 14:02 | Francisca González C, enviada especial a Viña del Mar
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- "Estoy contenta porque nunca pensé que iba a terminar con el corazón tan pleno. Me voy absolutamente regalada de Viña del Mar y nunca pensé que me iba a tocar a mÍ vivir esta experiencia maravillosa. Estoy francamente muy, muy , muy contenta", afirma Eva Gómez tras concluir sus seis días como animadora del Festival de Viña del Mar.

Aunque la periodista española cree que la experiencia fue positiva y enriquecedora, explica que aún es muy pronto para decir cómo se evalúa a sí misma, pues son demasiados los puntos que debe considerar.

Sin embargo, acepta que posiblemente tenga muchos factores que corregir, pues esta fue su primera vez en la Quinta Vergara.

"Seguro que deben ser millones de cosas (a corregir). Seguro que cuando uno hace algo por primera vez luego puede perfeccionarlo. Este es nuestro primer festival de Viña. Ahora estoy con la cabeza en otra, estoy terminando, emocionada", dice la animadora que guió el certamen junto a Rafael Araneda.

La dupla de conductores tuvo una buena acogida por parte del Monstruo viñamarino, pero algunos artistas cuestionaron ante la prensa su capacidad para dirigir el festival. Ese fue el caso del cantante ariqueño Américo y del humorista Dino Gordillo, quienes reclamaron que Araneda no supo cederles el espacio que merecían en la Quinta Vergara.

Respecto a esta situación, el animador admite que le sorprendieron las declaraciones negativas del cantante y el humorista, pues se enteró de ellas a través de los medios de comunicación. No obstante subraya que no le complicaron, pues estaban fuera de su control.

"(Eva y yo) hemos sentido que quizás lo más novedoso para ambos es lo que pasa en esta sala de conferencias. En el escenario suceden cosas que están dentro de nuestro domiio o no lo están y hay un equipo de producción, de dirección que bien nos respalda y nos da instrucciones, pero lo que aquí sucedió son cosas que no están en nuestro control y la verdad es que no tiendo a complicarme por cosas que no están bajo mi dominio", afirma.

La dupla de conductores se mostró afiatada durante todo el festival y logró sobreponerse a las críticas de Américo y Gordillo, pues tanto el ariqueño como el humorista replantearon sus posturas. Por esto, es muy posible que sean escogidos nuevamente como anfitriones de Viña 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?