EMOLTV

Don Francisco acudiría esta tarde al SML para realizarse test de paternidad

Cerca de las 18:00 horas estaría prevista su llegada a la entidad legista en donde se tomará una muestra de sangre la que corroborará si Patricio Flores Mundaca (43) es o no su hijo biológico.

01 de Marzo de 2011 | 09:44 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen

Patricio Flores dice ser hijo del animador de televisión.

Raúl Inzunza, El Mercurio.

SANTIAGO.- El animador de televisión Mario Kreutzberger, conocido mundialmente como Don Francisco, llegaría la tarde de este martes al Servicio Médico Legal (SML) de Santiago para practicarse un examen de ADN en el contexto de la demanda por paternidad que el comerciante Patricio Flores Mundaca (43) presentó en contra del conductor de Sábado Gigante.


Según informaron fuentes judiciales a Emol Don Francisco habría coordinado la visita con el Tercer Tribunal de Familia para acudir hoy cerca de las 18:00 horas a la entidad legista.


En ese lugar, Kreutzberger debe someterse a la toma de una muestra de sangre con la cual se comparará su perfil genético con el del demandante para así establecer judicialmente si existe o no el vínculo padre e hijo entre ambos.


El procedimiento duraría aproximadamente 15 minutos.


Flores demandó a Kreutzberger fines del 2010 basado en la confesión que su madre le realizó respecto a que el popular animador era su verdadero progenitor.


Si el demandado se hubiera negado a realizarse esta pericia la legislación chilena lo habría declarado directamente padre biológico de Flores con todos los derechos legales que esto implica en materia de herencias familiares, posesiones efectivas, etc.


Una vez concretado el examen habrá que esperar unos días para obtener los resultados y que se cite a una nueva audiencia en donde la jueza Gloria Negroni entregará su veredicto.


La semana pasada fue el turno de Flores y un hermanastro de éste que se sometieron a las muestras genéticas en el recinto legista ubicado en Avenida La Paz, en Independencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?