EMOLTV

Vuelven a hospitalizar a Zsa Zsa Gabor por problemas de riego sanguíneo

La actriz, protagonista de clásicos como "Moulin Rouge" o "Lili", regresó al centro médico de la Universidad de California en Los Ángeles tras la aparición de coágulos de sangre en su extremidad.

02 de Marzo de 2011 | 23:54 | EFE
imagen
AP

LOS ANGELES.- La actriz Zsa Zsa Gabor, de 94 años, fue ingresada hoy de nuevo en un centro médico de Los Ángeles (California) después de que se le detectaran problemas de riego sanguíneo en la pierna izquierda durante un chequeo rutinario.


Gabor, protagonista de clásicos como "Moulin Rouge" o "Lili", regresó al centro médico de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) tras la aparición de coágulos de sangre en su extremidad, según explicó John Blanchette, publicista de la actriz.


La intérprete, que cumplió 94 años en febrero, lleva varios meses con problemas de salud.  


A comienzos de ese mes ingresó en el hospital después de que sus médicos personales le diagnosticaran una hemorragia interna.


Anteriormente fue dada de alta de ese mismo centro una semana después de que le fuera amputada parte de la pierna derecha, el pasado 14 de enero, por una gangrena.


El delicado estado de salud de Gabor empeoró seriamente en julio pasado, cuando sufrió una caída en su casa del lujoso barrio de Bel-Air, a consecuencia de la cual fue sometida a una cirugía de reemplazo de la cadera.


La actriz, en silla de ruedas desde un accidente de automóvil en 2002, fue ingresada posteriormente debido a complicaciones derivadas de la intervención quirúrgica, fue operada de dos coágulos, uno muy cerca del corazón, y llegó a recibir la extremaunción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?