EMOLTV

Hijo de Stephen King regresa con su segunda novela de horror

Joe Hill construye en "Cuernos" una historia marcada por el crimen y la venganza, pero que también está cruzada por el humor negro.

03 de Marzo de 2011 | 10:45 | Por Alberto Rojas M., Emol
imagen

''Cuernos'' es un nuevo esfuerzo de Joe Hill por forjar una carrera propia, sin quedar tras la sombra de su padre.

Suma de Letras

SANTIAGO.- "Ignatius Martin Perrish pasó la noche borracho y haciendo cosas terribles. A la mañana siguiente se despertó con dolor de cabeza, se llevó las manos a las sienes y palpó algo extraño: dos protuberancias huesudas y de punta afilada. Se sentía tan mal —débil y con los ojos llorosos— que al principio no le dio mayor importancia, tenía demasiada resaca como para pensar en eso o preocuparse. Pero mientras se tambaleaba junto al inodoro se miró al espejo situado sobre el lavabo y vio que durante la noche le habían salido cuernos".

Así comienza "Cuernos" (Suma de Letras, $ 12.900), el nuevo libro de Joe Hill, un escritor estadounidense que se ha ido haciendo un espacio de respeto dentro del género del terror. Un desafío nada despreciable, considerando que es el hijo de una de las figuras más importantes del horror en todos sus formatos: Stephen King.


Su verdadero nombre es Joseph Hillstrom King, pero durante varios años prefirió evitar cualquier pista que lo vinculara a su afamado padre, como única manera de saber si podía convertirse en escritor por sus propios méritos.


"Cuernos" es su segunda novela y tiene como angustiado protagonista a Ignatius Martin Perrish -Ig para los amigos-, cuya vida quedó destrozada por el asesinato de su novia, Merrin. El punto es que aunque Ig siempre defendió su inocencia y la investigación policial no demostró su vinculación al crimen, la gente que lo rodea mantiene sus sospechas sobre él.

Sin embargo, tras una feroz noche de juerga, Ig despierta nada menos que con dos cuernos en su cabeza. Al comienzo cree estar loco, pero después su angustia se transforma en curiosidad al descubrir que dichos cuernos generan un extraño efecto en las personas.

La primera novela de Hill, "El Traje del Muerto", vendió 100.000 ejemplares sólo en España y los estudios Warner Bros. ya compraron los derechos para llevarla al cine, protagonizada por Russell Crowe y Christina Ricci.

Además publicó "Fantasmas", un volumen de cuentos que fue muy bien recibido por la crítica.


Pero en el último tiempo Joe Hill se ha vuelto mucho más cercano gracias a "Locke & Key", la novela gráfica de terror coescrita junto al chileno Gabriel Rodríguez. Y que ya tiene luz verde de parte de la cadena de televisión FOX para un piloto.


Tanto la carrera como la pluma de Hill son lo suficientemente distintas a las de su padre como para temer que alguien pudiera entrar en incómodas comparaciones. Y así lo avalan premios como el Bram Stoker, el British Fantasy Award, el World Fantasy o el Locus.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?