EMOLTV

Emir Kusturica y Daniel Brühl filman en La Habana película de siete directores

Entre los cineastas participantes están Benicio del Toro, Laurent Cantent, Pablo Trapero, Julio Medem y Gaspar Noé.

07 de Marzo de 2011 | 16:40 | AFP
imagen

Emir Kusturica participará como actor en ''7 días en La Habana''.

Reuters
LA HABANA.- El serbio Emir Kusturica, el alemán Daniel Brühl y el estadounidense Josh Hutcherson forman parte del elenco de "7 días en La Habana", que ya se rueda en Cuba, dirigida por siete realizadores, entre ellos Benicio del Toro, informó hoy el ICAIC.

Una nota de prensa del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) informó que el rodaje del filme comenzó el viernes y terminará el 6 de mayo.

La coproducción franco-española "será una fotografía de la Habana de 2011, un retrato contemporáneo de una ciudad ecléctica, con una forma de pensar joven y que mira hacia el futuro; un retrato dibujado por 7 cortos dirigidos por Laurent Cantet (Francia), Benicio Del Toro (Puerto Rico), Gaspar Noé (Argentina-Francia), Elia Suleiman (Palestina), Pablo Trapero (Argentina), Julio Medem (España) y Juan Carlos Tabio (Cuba)", dijo la nota.

Cada uno de esos realizadores dirigirá una historia, de unos 15 minutos, correspondiente a un día de la semana con guiones coordinados por el escritor cubano Leonardo Padura, y Suleiman también trabajará como actor.

Producida por Morena Films y Full House, la cinta cuenta en su elenco con los cubanos Mirta Ibarra (viuda del director Tomás Gutiérrez Alea, quien dirigió con Juan Carlos Tabío "Fresa y Chocolate"), Jorge Perugorría, Vladimir Cruz y Daisy Granados.

Ibarra, Perugorría y Cruz actuaron en "Fresa y chocolate", la más famosa película cubana.
"Alejada de los tópicos turísticos, esta película pretende expresar el alma de esta ciudad a través de distintos barrios, atmósferas, generaciones y culturas de forma divertida y emocionante", dijo el ICAIC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?