EMOLTV

Bernardo Bertolucci festeja sus 70 años planeando hacer una película en 3D

"Me gusta la idea de sentarme en la alfombra voladora que ofrece esa tecnología", dijo el realizador de "El último tango en París".

16 de Marzo de 2011 | 17:32 | AFP
imagen

Bernardo Bertolucci se aventurará en el cine en tres dimensiones.

AFP
ROMA.- El célebre director de cine italiano Bernardo Bertolucci, quien hoy festeja su 70° cumpleaños, anunció que proyecta rodar un film con las nuevas tecnologías en 3D, en una entrevista divulgada por la cadena de televisión "Sky Tg24".

"Quiero rodar una película en 3D porque me gusta la idea de sentarme en la alfombra voladora que ofrece esa tecnología", afirmó el cineasta, autor entre otros del escandaloso "El último tango en París" ("Ultimo tango a Parigi", 1972).

"No quiero utilizar el 3D como en Avatar o en otras películas con esos efectos especiales, sino para profundizar los personajes que voy contando", sostiene el realizador.

El guión se basa en una novela del escritor italiano Niccoló Ammaniti, "Io e te" ("Yo y tú") y la producción es del joven director juvenil, Fausto Brizzi.

Nacido cerca de Parma, centro de Italia, Bertolucci ha dirigido numerosos filmes, entre ellos el premiado "El último emperador" ("The Last Emperor"), que ganó nueve Oscars en 1988, además de otros premios internacionales.

En total ha realizado unos quince filmes, entre ellos "Little Buddha" (1993) y "Novescento" (1976).

Su último filme, tras años sin trabajar, fue "Soñadores" ("The Dreamers") en el 2003, ambientada en París en plenas revueltas estudiantiles de 1968.

El cineasta, que ha tenido problemas en la espalda por lo se moviliza desde hace unos años en una silla de ruedas, regresa al cine con un "renovado entusiasmo" tras una larga fase negra, admitió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?