EMOLTV

Huelga en el Teatro Colón de Buenos Aires pone en jaque ópera de La Fura dels Baus

El destacado grupo catalán abrirá al público sus ensayos y levantará algunas presentaciones reducidas a piano, ante la paralización de actividades de los músicos argentinos.

18 de Marzo de 2011 | 09:11 | EFE
imagen

Hasta con muñeca gigante había llegado La Fura a Buenos Aires. Se trata de la misma agrupación que dio un cierre multitudinario a la edición 2009 de Santiago a Mil.

EFE

BUENOS AIRES.- La huelga que mantienen trabajadores del Teatro Colón de Buenos Aires complicará el inicio de la temporada regular de esta sala, que iba a comenzar el martes 29 con una puesta de la ópera "El gran macabro", del destacado grupo catalán La Fura dels Baus.

Debido a la protesta laboral, en lugar del estreno normal de esta obra, las autoridades resolvieron abrir la sala ese martes para que el público pueda presenciar en forma gratuita un ensayo de "El gran macabro".

"Suspendimos la venta de abonos, pero el Colón no estuvo, no está ni estará cerrado", dijo en rueda de prensa el director general y artístico del recinto, Pedro Pablo García Caffi.

Tanto la Orquesta Estable como la Filarmónica del Colón son parte de la huelga en reclamo salarial, lo que hace imposible la puesta en escena de los espectáculos.

Las autoridades del Colón señalaron que el miércoles 30 y los días 1, 3 y 5 de abril La Fura dels Baus hará en forma gratuita la representación de "El gran macabro", en una versión no orquestal, reducida a piano.

"No se trata de un intento de sustituir a la versión original. Somos conscientes de que el arte, la imaginación, los alcances y riquezas musica les de la obra no pueden recrearse con otros medios que los utilizados por el autor", admitió García Caffi.

Según el funcionario, la huelga no afectará la presentación del tenor español Plácido Domingo prevista para el próximo miércoles, que tendrá una parte al aire libre, en la Avenida 9 de Julio, y otra dentro del Colón, ya que tanto la Orquesta Estable como la Filarmónica garantizaron no obstaculizar la actuación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?