EMOLTV

HBO prepara miniserie sobre ex vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney

El proyecto se suma a la anunciada producción sobre Sarah Palin, que tiene a Julianne Moore como protagonista.

21 de Marzo de 2011 | 13:56 | Emol
imagen

Dick Cheney, ex vicepresidente de Estados Unidos durante la gestión de George W. Bush.

AFP

SANTIAGO.- Desde sus tiempos como protegido de Donald Rumsfeld en el gobierno de Richard Nixon, hasta su papel como vicepresidente de Estados Unidos durante la gestión de George W. Bush, es el lapso de tiempo que abordará una miniserie que HBO prepara sobre el político republicano Dick Cheney.

La compañía de cable compró los derechos del libro "Angler: The Cheney Vice Presidency", escrito por Barton Gellman, y lo usará como base para la producción que también tomará en cuenta el documental "The Dark Side", según informa el sitio "Deadline".

Cheney ha tenido una presencia permanente en los gobiernos republicanos desde la era de Nixon, incluyendo su papel como secretario de Defensa en la administración de George Bush padre y posteriormente como brazo derecho de George W. Bush.

De acuerdo a los productores, el proyecto se centra en la ambición permanente de Cheney por finalmente alcanzar la presidencia, algo que "no tiene precedentes en la historia de la nación".

El guionista Rick Cleveland, quien ha participado en series como "Six Feet Under" y "The West Wing", está escribiendo la miniserie que aún no tiene definido a su director ni tampoco a sus protagonistas.

Hace poco tiempo HBO se embarcó en otro proyecto de corte político, con una película sobre la figura republicana Sarah Palin, ex candidata a la vicepresidencia del país, que será interpretada por Julianne Moore.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?