EMOLTV

Mario Vargas Llosa será homenajeado durante su visita a Montevideo

El premio Nobel de Literatura viajará a Uruguay para ofrecer una charla a estudiantes universitarios.

23 de Marzo de 2011 | 16:52 | DPA
imagen

Vargas Llosa viajará por segunda vez en el año a Uruguay, pues ya fue en enero.

EFE

MONTEVIDEO.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa será declarado "visitante ilustre" de Montevideo durante la visita que realizará en abril a la capital uruguaya para dictar una conferencia en una universidad privada.

Según confirmó hoy la Junta Departamental, que es el cuerpo legislativo municipal, Vargas Llosa llegará el 12 de abril, en lo que será la segunda visita este año, ya que enero estuvo en la ciudad balnearia de Punta del Este.

El actor y director teatral Héctor Guido, director de Cultura de la intendencia de Montevideo, comentó que se trata de una "excelente propuesta", teniendo en cuenta la trayectoria del escritor peruano y Premio Nobel de Literatura.

"Me parece una iniciativa totalmente justificada, por su trayectoria y lo que implica dentro de las letras", agregó Guido al diario local "éltimas Noticias". Vargas Llosa recibirá también la Gran Medalla Académica de la Universidad Católica.

A mediados de enero, el Premio Nobel de Literatura dictó una conferencia en Punta del Este durante la cual repartió críticas a gobiernos progresistas de América Latina, como los de Bolivia y Venezuela, y distribuyó uno que otro elogio.

Durante su permanencia en suelo uruguayo fue distinguido con el premio José Enrique Rodó de periodismo, concedido por el Círculo de la Prensa del Uruguay, una institución centenaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?