EMOLTV

Boda real de Guillermo y Kate no desata la fiebre esperada

Según Robert Jobson, experto en temas de la realeza, a los británicos no les gusta entusiasmarse tanto, pero está convencido que cuando sea la boda, la gente se va a divertir.

27 de Marzo de 2011 | 11:39 | AFP
imagen
AP

LONDRES.- A casi un mes para que se celebre la boda real del príncipe Guillermo con Kate Middleton, que se llevará a cabo el 29 de abril, ésta no ha desatado la fiebre esperada, o por lo menos en Gran Bretaña.


"Por el momento y aunque parezca extraño, hay menos entusiasmo (...) En Estados Unidos es una locura", explicó Robert Jobson, especialista en realeza.


"Salgo en televisión para (la cadena norteamericana) NBC probablemente tres veces por semana", agrega el autor del libro "William and Kate: The Love Story" (Guillermo y Kate: la historia de amor).


Pero un sondeo publicado esta semana parece confirmarlo. Según la encuesta, realizada por la firma ICM para el grupo antimonárquico Republic, casi cuatro de cada cinco británicos (79%) dice ser "ampliamente indiferente" o que "no le importa nada" lo que algunos presentan como la "boda del siglo".


Pero Jobson cree que situación cambiará en cuanto el palacio acelere a partir de abril sus anuncios, y cuando el segundo en la línea de sucesión al trono y su prometida multipliquen sus apariciones en público.


La oficina de turismo de Londres, Visit London, prevé que al menos 600.000 personas adicionales visitarán la capital con motivo del enlace, pero una búsqueda en internet muestra que aún hay hoteles disponibles en esos días.


Por otra parte, se estima que la audiencia televisiva será de al menos 1.000 millones de personas en todo el mundo.


Los novios serán escoltados por sus padrinos y hermanos respectivos, el príncipe Enrique y Pippa Middleton. Guillermo y Kate se darán el sí ante unas 1.900 personas. Entre la lista de invitados habrán personajes de la realeza mundial, el primer ministro británico David Cameron y, posiblemente, famosos como David y Victoria Beckham.


Aunque el palacio no ha comunicado oficialmente la lista, sí ha indicado que más de un millar serán familiares y amigos de los novios.

Dos coros, una orquesta de cámara y dos fanfarrias se encargarán de animar la ceremonia, presidida por el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.


Una vez que sean declarados marido y mujer, Guillermo y Catherine -como prefiere llamarla la Casa Real- regresarán en carroza al palacio de Buckingham por las calles del centro de la capital, donde habrán muchos británicos y turistas.


El sector turístico espera beneficiarse de un aumento del consumo. Según una estimación de la consultora Verdict, la boda debería aportar 620 millones de libras a la economía británica (995 millones de dólares) al menos 30 millones de los cuales procedentes de la venta de "souvenirs".
 
Los pubs estarán autorizados a cerrar más tarde, y en numerosos barrios se han pedido permisos especiales para organizar fiestas callejeras.

Por ello, Jobson está convencido de que al final será un gran éxito.


"En Gran Bretaña siempre nos gusta no entusiasmarnos demasiado y tratar de aparentar que no nos lo estamos pasando bien, pero cuando ocurra realmente la gente estará borracha y divirtiéndose", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?