EMOLTV

Investigadores desenterrarán los huesos de la supuesta "Mona Lisa"

A fines de mes comenzarán las excavaciones para recuperar los restos de Lisa Gherardini, la mujer que muchos creen que modeló para la obra maestra de Da Vinci.

05 de Abril de 2011 | 13:06 | AP
imagen

La ''Mona Lisa'' ha sido constante objeto de estudios para revelar sus diversos misterios.

AP
ROMA.- Investigadores italianos anunciaron que planean desenterrar los huesos de una mujer en un convento de Florencia, con la esperanza de poder identificar los restos de quien se cree fue la modelo que posó para la famosa obra renacentista "Mona Lisa".

Los especialistas esperan que el proyecto de una vez por todas pueda ayudar a resolver uno de los grandes misterios que perduran en torno a la obra maestra de Leonardo da Vinci, sobre si Lisa Gherardini fue efectivamente la modelo que la inspiró.

El proyecto fue lanzado hoy en Florencia y su principal promotor, Silvano Vinceti, dijo que las excavaciones en el Convento de Santa Ursula, al centro de Florencia, comenzarán a fines del presente mes.

Lisa Gherardini fue la esposa de un adinerado mercante de seda llamado Francesco del Giocondo. Tradicionalmente se le ha vinculado a la pintura, que en italiano es precisamente llamada "La Gioconda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?