EMOLTV

Antonio Banderas: "Almodóvar se ha vuelto japonés, muy minimalista"

El actor español reiteró que el cineasta manchego es "complejo", tras completar el rodaje de su nuevo proyecto juntos, "La piel que habito".

08 de Abril de 2011 | 13:19 | EFE
imagen

Antonio Banderas se prepara para abordar una dura agenda con proyectos como actor, director y productor.

EFE
MÁLAGA.- Antonio Banderas afirmó que el director Pedro Almodóvar "se ha vuelto japonés, muy minimalista", y que en términos artísticos le ha notado "un cambio muy importante".

El actor manifestó que Almodóvar "ha abandonado un poco el barroco y se ha vuelto un director mucho más escueto, más profundo".

Ambos trabajaron juntos en la película "La piel que habito", que ha sido "una experiencia fantástica", pero también "difícil" para Banderas, quien considera que Almodóvar es "complejo".

"Te mueve el suelo por el que pisas y ahí es donde está la creación", explicó el intérprete, quien aseguró que el director español "sabe mover muy bien a sus actores en ese sentido".

Sobre sus proyectos, Banderas dijo que confía en comenzar el próximo año en Málaga el rodaje de "Solo", su tercera película como director tras "Crazy in Alabama" y "El camino de los ingleses", y en la que también participará como actor.

De forma "realista" -explicó- no podrá abordar el rodaje de "Solo" hasta enero, ya que el próximo septiembre comenzará la promoción de "La piel que habito" y en octubre prestará su voz a "Puss in boots" ("Gato con botas"), además de promocionar "Black Gold", rodada en Túnez bajo la dirección de Jean-Jacques Annaud.

Banderas también tiene previsto producir una película con el director Gabe Ibáñez, en la que además actuará, un proyecto que presentará en Cannes junto al de la película "Solo".

El actor afirmó que han alcanzado recientemente un acuerdo con dos productoras, la española Vértice 360 y la francesa Quinta; con ellas está analizando como "encajar" ambos rodajes en 2012.

Sobre su anunciada cinta "Boabdil", sobre la vida del último rey árabe de Granada (sur de España), Banderas explicó que "va bien" porque el productor es un tunecino-francés que "maneja fondos qataríes".

No obstante, el actor apuntó que el "problema" de este proyecto es que "es carísimo" y "en los momentos en los que estamos la gente se retrae mucho de una inversión que puede rondar los 50 ó 60 millones de euros" (de 72 a 86 millones de dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?