EMOLTV

La historia de éxito y decadencia de Edmundo Varas

El ex chico reality y futbolista amateur saltó a la fama como un ejemplo de esfuerzo, pero se transformó en uno de los rostros menos queridos de la TV.

10 de Abril de 2011 | 09:29 | Emol
imagen

Edmundo Varas podría pasar hasta tres meses en la cárcel.

El Mercurio

SANTIAGO.- Inmediatamente después de ganar la primera temporada del reality show “Amor Ciego” , Edmundo Varas se convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión local. Comenzó a ser un rostro habitual de los estelares y programas de farándula, a los que era invitado como un joven ejemplar, humilde y carismático.


Edmundo Varas se convirtió en un producto televisivo que representaba el concepto de éxito obtenido a través del esfuerzo, imagen que lo llevó a ser una de las figuras más potenciadas por Canal 13. Su participación en 2008 como panelista de “Amor Ciego 2, el casting” y del programa “Encuentros Cercanos”, le permitió mantener una alta popularidad.


En pleno éxito televisivo, el entonces "preparador físico" fue invitado, a comienzos de 2009, a un nuevo reality: “1810”, desafío que aceptó y que marcó el inicio de su decadencia. Los conflictos de Varas al interior de la casona colonial sorprendieron al público, ya que comenzó a mostrar una faceta violenta y rebelde nunca antes vista. Sus intentos por escapar del encierro, sacarse los micrófonos y evitar el contacto con sus compañeros, provocaron su expulsión.


La sorpresiva retirada del futbolista amateur desató una ola mediática a su alrededor. Protagonizó varias notas de farándula y su estabilidad emocional comenzó a ser cuestionada. No obstante, sus mayores problemas se desataron tras pantallas, al interior de su domicilio.


En febrero de 2009, el ex chico reality tuvo una riña familiar que terminó en detención, ya que sus vecinos llamaron a Carabineros por desórdenes en su domicilio. Una vez que llegaron los efectivos policiales, Varas se descontroló y golpeó a uno de ellos, acción que lo llevó a pasar una noche detenido.


Su imagen se dañó aún más al mes siguiente, cuando fue encontrado a los pies de la virgen del cerro San Cristóbal, con hipotermia y rodeado de varias cajas de medicamentos. Tras unos meses de pequeños escándalos, volvió al encierro de otro reality, 1910, del que salió por voluntad propia tras un “día de furia”. Las semanas siguientes se mantuvo en las pautas faranduleras por sus conflictos con su novia, Francoise Perrot, a quien supuestamente engañó con otras mujeres.


Desde su salida de 1910, su fórmula televisiva fue siempre la misma: problemas de pareja con la modelo. Tras varias crisis, peleas y reconciliaciones, la pareja finalmente se casó en noviembre de 2010, pero no alcanzaron a durar seis meses juntos.


El matrimonio se acabó y tras la ruptura, Varas acosó a su ex en reiteradas ocasiones, por lo que se emitió una orden de alejamiento en su contra, que le impide acercarse a menos de cien metros de Perrot.


Esta orden no fue comprendida del todo por el ex futbolista, ya que la madrugada del lunes pasado fue detenido por romper la restricción, acto de desacato que volvió a cometer el martes.


Las acciones de Varas fueron agravadas por una conducta poco recomendada: golpear a un carabinero que intentaba detenerlo. Esta acción provocó su retorno a la Comisaría y, 24 horas más tarde, su ingreso a prisión preventiva.


Este nuevo episodio conflictivo en la vida de Edmundo Varas tiene aún varias semanas por delante, ya que su estadía en la cárcel podría extenderse por 90 días. Probablemente este tiempo encerrado será caótico para el joven de 29 años, pues si no fue capaz de tolerar tres meses aislado en 1810 y 1910, menos soportará las paredes de una prisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?