EMOLTV

Gael García Bernal debutará como narrador de un programa de TV

El actor estrenará el programa "Planeta Humano", de Discovery Channel, el próximo 12 de mayo.

18 de Abril de 2011 | 17:49 | AP
imagen

Discovery preparó por dos años el programa ''Planeta Humano''.

AP

NUEVA YORK.- El actor mexicano Gael García Bernal será el narrador de la nueva serie de Discovery en Español, "Planeta humano", la que explora la vida del hombre en la tierra y su capacidad para salir victorioso en situaciones extremas.


Cada episodio recorre distintos paisajes, incluyendo escenas de los habitantes de Puna, en Perú, y la tribu Matis en Brasil. El año pasado, Juanes narró "Vida", una serie de la misma franquicia de Discovery.


"Me impresionó ver cómo realmente el ser humano, aparte de sobrevivir, busca disfrutar esa supervivencia y eso es bastante singular de nuestra especie y eso es quizá lo que nos hace seres humanos", señala García Bernal sobre la producción.


"Planeta humano" —que se estrenará el 12 de mayo en latinoamérica— es una coproducción de la BBC y Discovery Channel y fue grabada en alta definición durante cuatro años.


El actor de "Y tu mamá también", "Babel" y "Cartas a Julieta" vive actualmente muy de cerca la experiencia de la nueva vida en la tierra, con el nacimiento de su hija Libertad a principios de abril. Ya el actor tenía otro hijo con la actriz argentina Dolores Fonzi, Lázaro, quien nació a principios del 2009.


"Ser padre es lo mejor que te puede pasar", expresó García Bernal, quien aseguró que ese lugar común se entiende sólo cuando uno lo vive en carne propia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?