EMOLTV

Vargas Llosa recibe petitorio de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

La presidenta de la agrupación, Hebe de Bonafini, afirmó que el Nobel de Literatura aseguró que le responderá.

22 de Abril de 2011 | 17:13 | DPA
imagen
EFE

BUENOS AIRES.- La presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le entregó una carta al escritor peruano Mario Vargas Llosa en la Feria del Libro de Buenos Aires, en la que le solicitó que firme un petitorio a favor de la libertad de expresión.

El escrito repudia lo que Bonafini considera censura por parte de la empresa de televisión por cable Cablevisión, del Grupo Clarín, ya que no incluye en su grilla de programación a la señal CN23, donde la titular de Madres de Plaza de Mayo conduce un programa junto a la  Teresa Parodi.

"Habiendo escuchado su reflexión sobre la libertad de prensa, me atrevo a este pedido pues nosotras estamos censuradas por Cablevisión, que impide la salida del canal CN23. Por lo tanto, el programa que hacemos con la compositora y cantante Teresa Parodi, llamado 'La Clementina', sufre censura y prohibición de salir al aire en esa señal", sostiene la misiva difundida hoy por la asociación de derechos humanos.

El Premio Nobel de Literatura "se quedó con la carta", declaró Bonafini. "Me dijo que lo va a leer con mucha atención, que él ha escrito mucho sobre las Madres. Le dije que perdone pero que nunca lo había leído a él porque soy una mujer del pueblo. Le dije la verdad. Me atendió con mucho respeto y me dijo que me iba a contestar", añadió.

La dirigente de la agrupación que busca a sus hijos desaparecidos durante la dictadura militar en Argentina expresó estar "segura" de que Vargas Llosa firmará el petitorio. "Así va a hacer honor al Premio Nobel que le dieron. Como él habla mucho de la censura y la libertad le pedimos que firme, porque estamos censurados", sostuvo Bonafini.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?