EMOLTV

Elizabeth Taylor revive en ciclo con sus mejores películas

El Centro de Extensión de la UC realizará la primera retrospectiva a la obra de la actriz, reconocida como la última diva de Hollywood tras su muerte en marzo.

25 de Abril de 2011 | 14:53 | Emol
imagen

''Cleopatra'' no podía faltar en una retrospectiva sobre la actriz. Se exhibirá el viernes 13.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ya antes de su muerte, Elizabeth Taylor había entrado a la galería de las inmortales del cine contemporáneo. Mucho antes de ese miércoles 23 de marzo, incontables ciclos de cine se habían dedicado a su figura y su producción fílmica, en la que se anotan éxitos como "Cleopatra" y "El padre de la novia".


Es lo menos que puede esperarse para quien ha sido catalogada como "la última diva" de Hollywood, y que tras su partida no hizo más que eternizar su mirada violeta en el recuerdo de millones de espectadores.


Todos esos factores serán los que se mezclen en el ciclo "Ojos Violeta", el primero que se dedique en Chile a la actriz tras su muerte, y que se realizará entre el 5 y el 15 de mayo en el Centro de Extensión de la UC (Alameda 390).


El ciclo se realizará de jueves a domingo, y en él se proyectarán cintas como "El padre de la novia" (jueves 5), de 1950; "La gata sobre el tejado caliente" (domingo 8), de 1958; y "Cleopatra" (viernes 13), la única que por su extensa duración tendrá un horario especial, con sólo dos proyecciones distanciadas en el día (16 y 20 hrs.).


El resto se exhibirá a las 16:00, 19:00 y 21:30 horas, los jueves y domingo; y a las 19:00 y 21:30 horas, los sábado. La entrada general temdrá un valor de $2.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?