EMOLTV

Senado votará la próxima semana nombramiento de nuevo integrante para directorio de TVN

La Cámara Alta debe ratificar al abogado Carlos Zepeda Hernández, quien fue el nombre propuesto por el Presidente Sebastián Piñera.

27 de Abril de 2011 | 11:26 | Emol
imagen

Carlos Zepeda ya tuvo una reunión en el Congreso en la que se ratificó que cumple con los requisitos para el cargo.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Para el miércoles 4 de mayo quedó fijada la sesión especial del Senado en la que se decidirá definitivamente la inclusión del abogado Carlos Zepeda Hernández como nuevo integrante del directorio de Televisión Nacional de Chile.

Zepeda fue la carta propuesta por el Presidente Sebastián Piñera para el cargo en el canal estatal, pero para concretar su nombramiento debe recibir el voto de al menos 20 senadores.

El abogado ya se reunió con integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta, una instancia que determinó que el profesional cumple con los requisitos para poder ocupar el cargo.

El senador Alejandro Navarro mantuvo una postura distinta a la propuesta presidencial y solicitó que durante la votación en Sala, que será entre las 15:45 y 16:00 horas, estén presentes los ministros respectivos. 

La ley establece que es el Presidente de la República quien debe designar a los integrantes del directorio del canal, pero sus decisiones necesitan el respaldo del Senado para hacerse efectivos.

Zepeda postula al cargo que dejó vacante Sergio Urrejola Mönckeberg, quien renunció en marzo de este año tras seis meses en el cargo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?