EMOLTV

Sophia Loren recibirá mañana un homenaje de la Academia

La actriz italiana afirma estar "muy conmovida" por el reconocimiento que le otorgará Hollywood.

03 de Mayo de 2011 | 09:07 | AP
imagen

Loren ganó un Oscar en 1961, por su papel en la película ''Dos Mujeres'', de De Sica.

AP

BEVERLY HILLS.- La actriz italiana Sophia Loren recibirá el miércoles un reconocimiento de la Academia por sus 60 años en el cine, ceremonia que se sumará al homenaje que recibió en 1991 por sus contribuciones al cine mundial.


A pesar de no ser el primero, el homenaje de esta semana ha sido especial para Loren. "Es muy importante para una actriz que ha estado trabajando tanto tiempo en este campo", dijo. "Aunque tengo un Oscar, cuando me llamaron desde este edificio para invitarme a otro homenaje me sentí muy, muy conmovida".

Entre sus películas Loren dijo tener preferencia por "Dos Mujeres" y "Una jornada particular" (1977), en la segunda actuó con Marcello Mastroianni, con quien compartió el reparto en más de una ocasión.

"Esas son dos películas que tuvieron una influencia muy grande en mi carrera", dijo. "Anna Magnani tuvo éxito en Estados Unidos, pero con una película estadounidense. Yo triunfé con un gran éxito en una película italiana, hablando italiano, no en americano, no en inglés. Así que fue algo extraordinario para la industria".

Aunque hubo periodos en los que redujo un poco el ritmo para criar a sus dos hijos junto con su esposo Carlo Ponti, en realidad nunca dejó de trabajar. Su más reciente película en Hollywood fue "Nine" de 2009.

"El futuro nunca es cierto", dijo Loren, de 76 años. "¿Quién sabe? Pero claro, uno tiene sueños dentro de sí, y a veces uno trabaja para lo que realmente quiere hacer en la vida. Y si piensas positivo sobre ello, quizá ocurra un día, yo soy una soñadora".

La actriz, que nació en 1934 en Roma, comenzó a trabajar en el cine como extra en 1951 con la cinta "Quo Vadis" de la Metro Goldwyn Mayer. Obtuvo su primer papel en la película "El oro de Nápoles" (1954) del director Vittorio De Sica, con quien continuó su carrera en Italia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?