EMOLTV

Películas de Raúl Ruiz y Théo Court estarán en Festival de Cine de Los Angeles

Los dos realizadores chilenos se presentarán en la sección "International Showcase" de la cita estadounidense.

03 de Mayo de 2011 | 13:45 | Emol
imagen

Raúl Ruiz fue premiado en el Festival de San Sebastián por su película ''Misterios de Lisboa''.

AFP

SANTIAGO.- Con dos películas dirigidas por cineastas chilenos, el próximo 16 de junio comenzará una nueva versión del Festival Internacional de Cine de Los Angeles, que hoy anunció su programación que contempla más de 200 cintas.

Dos generaciones de realizadores nacionales representarán al país en la sección "International Showcase" de la cita californiana.

Raúl Ruiz llegará al público estadounidense con su premiada cinta "Misterios de Lisboa", que entre otros galardones le significó la Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de San Sebastián 2010 y el premio Louis-Delluc.

En la misma sección estará Théo Court, nacido en España de padres chilenos,  con la película "Ocaso", largometraje que se estrenó el año pasado en el Festival de Valdivia, y que ya ha tenido recorrido internacional con su participación en el Festival de Las Palmas en Gran Canaria. La exhibición de "Ocaso" marca su estreno absoluto en Norteamérica.

La competencia oficial de este año estará compuesta por "Las malas intenciones" (Argentina/Alemania/Perú), de Rosario García-Montero; "The Dynamiter" (EE.UU.), de Matthew Gordon; "Familiar Grounds" (Canadá), de Stephane Lefleur; "The Fatherless" (Austria), de Marie Kreutzer; "How to Cheat" (EE.UU.), de Amber Sealey; "Mamitas" (EE.UU.), de Nicholas Ozeki; "An Ordinary Family" (EE.UU.), de Mike Akel; "Please Do Not Disturb" (Irán), de Mohsen Abdolvahab; "Sawdust City" (EE.UU.), de  David Nordstrom; y "You Hurt My Feelings" (EE.UU.), de Steve Collins.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?