EMOLTV

El público entrega sus preferencias: CHV se adjudica el primer lugar de sintonía durante abril

El canal de Turner promedió una audiencia de 9 puntos, seguido de Canal 13 con 8. Los programas más vistos del mes fueron "Mi nombre es" y "Primer Plano".

04 de Mayo de 2011 | 10:02 | Emol
imagen

''Primer Plano'' fue el programa de CHV más visto de abril.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los índices de audiencia de los canales de televisión arrojaron una leve preferencia por Chilevisión durante abril, informa hoy People Meter.

El canal de Turner Broadcasting alcanzó un rating promedio de 9 puntos entre el primero y 30 de abril. Esta cifra refuerza su primer triunfo del año: ser el canal más visto entre enero y marzo.  Dentro de los programas más vistos de la estación televisiva se encuentran "Primer Plano", "Teatro en Chilevisión" y "CHV Noticias Central".


El segundo lugar lo alcanzó Canal 13, con 8 puntos de rating promedio. La empresa del grupo Luksic reforzó su relación con la audiencia con los programas "Mi nombre es" y "Año 0". Aunque el reality está próximo a su fin de temporada y la producción de dobles está en su fase de conclusión, el canal apostará pronto con nuevos programas, como "Quiero mi fiesta" y el date show conducido por Diana Bolocco "40 ó 20".


Mega se adjudicó el tercer lugar por sólo una décima de diferencia con Canal 13. Los 7,9 puntos promedio de la estación privada se lograron con los estelares "Yo soy", "Morandé con Compañía", "Secreto a voces" y "Gigantes con Vivi". Un poco más atrás se quedó TVN, con 7,7 puntos.


El canal estatal emite varias producciones que cada día se ubican en el top ten de los programas más vistos, pero no tiene un segmento que dispare el rating (como sí ocurre con "Mi nombre es" y "Primer Plano"). La televisora se destaca con "El laberinto de Alicia", "Factor X", "24 Horas central", "Mamá a los 15" y "Témpano".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?