EMOLTV

Película chilena "Bonsái" cuenta las horas para su debut en Cannes

La cinta de Cristián Jiménez se presenta el sábado en la sección "Una cierta mirada" del prestigioso festival francés.

13 de Mayo de 2011 | 17:10 | Emol
imagen

Natalia Galgani es una de las protagonistas de la cinta ''Bonsái''.

Michelle Bossy

SANTIAGO.- Entre estrellas de Hollywood que se pasean junto al mar y los cinéfilos que no salen de las salas, este sábado se producirá el estreno mundial del largometraje chileno "Bonsái", que debuta en el marco del Festival de Cine de Cannes.

La segunda cinta de Cristián Jiménez, el autor de "Ilusiones ópticas", participa en la sección "Una cierta mirada" del prestigioso certamen cinematográfico francés, donde el realizador tendrá la oportunidad de mostrar por primera vez su trabajo finalizado.

"Bonsái", que se presenta el sábado a las 14:30 horas locales en la Salle Debussy, es una película basada en el libro homónimo de Alejandro Zambra y protagonizada por los actores Diego Noguera y Natalia Galgani.

La decisión final sobre si gana algún premio en su categoría, quedará en manos de un jurado que es presidido por el destacado cineasta Emir Kusturica ("Underground").

"Bonsái" es la primera película chilena en esta categoría, desde que el 2000 se incluyese a "Tierra del Fuego" de Miguel Littin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?