EMOLTV

Muza vuelve al pop imaginario en su cuarto disco

La cantante chilena recupera la estética onírica de sus canciones, lanza en vivo su nuevo trabajo y estrena el videoclip de su primer single, "Eva".

16 de Mayo de 2011 | 13:57 | Emol
imagen

Después de cuatro años, Sol Aravena presenta un nuevo disco. Blanca se escuchará en vivo este 26 de mayo en Amanda.

Infanta Terrible

SANTIAGO.- Trip-hop y música dance bajo un concepto de integración musical global, es trae el nuevo disco de Sol Aravena, la cantante detrás del psuedónimo de Muza, una de las principales cultoras de lo que se conoce como dream pop. Su nuevo disco, Blanca, se podrá escuchar el próximo jueves 26 de mayo, en el Centro Cultural Amanda. Luego, Muza iniciará un viaje para actuar en Europa y participar del Global Peace Festival en Estados Unidos.

La compositora se radicó en Estados Unidos desde el año 2009, pero además ha viajado por una serie de países de Europa mostrando los repertorios que mezclan canción melódica con tratamientos electrónicos. Las colaboraciones musicales que se registraron en ese lapso de itinerancia, la llevó a gestar su cuarto trabajo.

Editado por el sello Infanta Terrible, Blanca presenta 17 canciones, y allí Muza vuelve a combinar su estilo de electrónica suave (o downtempo) con otros pasajes más vinculados a la música de baile, entre sus composiciones que tienen letras en español e inglés.

El primer single se titula “Eva”. Es una canción que ya cuenta con un videoclip realizado por Alterado Producciones, grupo de creadores audiovisuales que han trabajado para músicos como Nicole, Los Ex y Francisco González, entre otros.

“Se inspira en todo el género femenino, en su siempre emocional forma de buscar el amor y su conexión innata con la naturaleza. Eva son todas las mujeres del mundo, pero también es nuestra Madre Tierra en busca de respuestas, en busca de nuestro corazón extraviado en las frivolidades materialistas”, explica Sol Aravena.


Blanca sucede a los tres primeros títulos de Muza, desde que comenzó a trabajar como solista: Dream electrónico (1999), Cambio de estación (2002) y Terciopelo (2007), una colecicón de boleros revisitados electrónicamente. El nuevo disco fue grabado, mezclado y masterizado durante su estadía en Argentina, Estados Unidos, Alemania y sus visitas a Chile. Viajes efectuados tras radicarse en Taos, Nuevo México, luego de ganar un Independent Music Award en el año 2008.

Ella sí, usted no

"Hay muchísima gente involucrada en la música de este disco y tiene relación con el mensaje que quiero dar. Habla mucho de la unión, de crear conciencia, porque en vez de que existan más fronteras deberíamos estar más unidos y todo funcionó así en este nuevo trabajo”, señala la compositora.

La banda que Muza llevará a Amanda el 26 de mayo está formada por Michel Durot (trompeta), Santiago del Campo (scratches), Dante Yaconni (batería), Martín Lara (guitarra eléctrica), Marcelo Larenas (bajo). Desde Estados Unidos se sumará especialmente Daniel Thurmer, responsable de la grabación de guitarras en el disco.

Antes de su actuación actuará el proyecto de downtempo & jazzy beats del músico Claudio Pérez, quien encabeza su ensamble conocido como Usted No!. La banda superó los diez años de vida y en 2001 lanzó el disco Zehn (que significa diez en alemán).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?