EMOLTV

Rihanna y Taylor Swift son premiadas en el regreso de los Billboard Awards

Luego de cinco años sin celebrarse, anoche volvió la velada de galardones que estuvo llena de estrellas y presentaciones en vivo.

23 de Mayo de 2011 | 08:41 | AP
imagen

Taylor Swift posa junto a los tres premios que recibió en los Billboard Awards.

Reuters

SANTIAGO- Rihanna y Taylor Swift fueron dos de las ganadoras clave de los Billboard Music Awards, que volvieron a entregarse luego de un paréntesis de cinco años, con una gran dosis de grandes estrellas, incluyendo a Beyoncé, U2, Black Eyed Peas e incluso la primera dama estadounidense, Michelle Obama. 

Como muchos otros shows de premiaciones, las tres horas de los Billboard Awards sirvieron más como una forma de promoción de las estrellas actuales del pop que una presentación de trofeos. El show estuvo plagado de presentaciones, como el piano levitador de Cee Lo Green, una Rihanna escasamente vestida en "S&M" junto a Britney Spears, Lil Wayne sin censura con Mary J. Blige, y Neil Diamond conduciendo al público a cantar "Sweet Caroline" y "America".

Entre los galardones de Rihanna estuvo la artista radial del año y la artista femenina top. Swift, en tanto, ganó el primer premio de la velada, con el mejor álbum, gracias a las millonarias ventas de Speak Now. También ganó como mejor artista country.

"El impacto de un disco es determinado por los fans", dijo a la audiencia cuando recibió su primera estatuilla. "Me han dado otra razón para estar completamente enamorada de ustedes", manifestó al público.

Otros ganadores incluyeron a Justin Bieber, Lady Antbellum y los Black Eyed Peas. Beyoncé recibió un premio especial "Millennium" por los logros de su carrera. La cantante de 29 años fue homenajeada en un video lleno de leyendas y luminarias, incluyendo a Stevie Wonder, Barbara Streisand, Bono, Lady Gaga y Michelle Obama.

"Este es un momento que debo absorver, porque va a ser -y lo es- uno de los mejores momentos de mi vida", dijo Beyoncé tras recibir el premio de manos de su madre, Tina Knowles. Beyoncé interpretó su nueva canción, "Run the World (Girls)".

U2 fue premiado por su exitosa gira "360" como el mejor tour del 2010, mientras que Diamond obtuvo el premio "Icon". "Me habría conformado con un disco en el top 10", dijo. "No sé lo que significamente ser un ícono. Siempre he querido ser uno y creo que ahora lo soy", agregó.

Este año marca el renacimiento de los Billboard Awards, que tras crearse en 1989, desaparecieron momentáneamente el 2006. Este año el show regresó en Las Vegas, fue transmitido por la cadena ABC con el actor Keon Jeong ("¿Qué pasó ayer? 2") como presentador.

Los Billboard Music Awards son entregados a los artistas más populares de la música. Los finalistas y ganadores son determinados por su ranking en las listas de Billboard y por su actividad en línea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?