EMOLTV

Desisten de colocar cartel "Wellywood" en ciudad neozelandesa

La iniciativa promovida por el director Peter Jackson tenía por objetivo dar a conocer la localidad en que se grabaron "Avatar" y "El señor de los anillos".

01 de Junio de 2011 | 08:23 | EFE
imagen

Esta gráfica en 3D muestra cómo se iba a ver el letrero.

EFE

SYDNEY.- El aeropuerto de la ciudad neozelandesa de Wellington anunció el martes que canceló su plan para construir el gigantesco cartel "Wellywood", tras desatar la ira de los residentes y los empresarios de Hollywood, en Estados Unidos.

"Hemos escuchado los puntos de vista de la comunidad", dijo el director ejecutivo del aeropuerto de Wellington, Steve Fitzgerald, en declaraciones citadas por la cadena TV de la televisión neozelandesa.

A pesar de que el nombre Wellywood fue elegido en un proceso hace 15 meses para promover la fama de la ciudad de Wellington como sede de grandes producciones cinematográficas como "El señor de los anillos" o "Avatar", los representantes del aeropuerto van a considerar otras alternativas.

"Por esa razón, hemos decidido someter diferentes opciones a través de un proceso de selección con la comunidad", acotó Fitzgerald.

La iniciativa de colocar el letrero "Wellywood", respaldada por el director Peter Jackson y calificada por sus detractores como "burda" y "ridícula", motivó que la Cámara de Comercio de Hollywood amenazara con una demanda judicial por presunto plagio.

La idea de "Wellywood" disgustaba, según una reciente encuesta, al 68 por ciento de los residentes de Wellington, quienes protestaron en las calles o expresaron su rechazo a la iniciativa en diversas redes sociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?