EMOLTV

Subasta de artículos de la serie "Dallas" recauda medio millón de dólares

El remate del actor Larry Hagman, quien encarnaba al malvado JR, dobló las expectativas iniciales de los organizadores.

05 de Junio de 2011 | 12:14 | EFE
imagen

Hagman llegó a la puja con un sombrero como el que luce en esta foto.

El Mercurio

WASHINGTON.- La subasta de artículos de la popular serie de TV de los 80 "Dallas", logró recaudar más de 500.000 dólares, el doble de lo esperado, informó hoy la casa de subastas californiana Julien's Auctions.

Los objetos fueron proporcionados por el actor Larry Hagman, que daba vida en la serie televisiva a JR Ewing, que llegó a la subasta montado a caballo y llevando uno de los famosos sombreros Sterling que caracterizaban a su malvado personaje.

Hagman acompañó los golpes de martillo de la subasta con anécdotas e historias acerca de los artículos de "Dallas".

La puja fue calificada de todo un éxito por la famosa casa de subastas de Beverly Hills (California), y tuvo como pieza estrella una silla de montar plateada, que fue vendida por 80.000 dólares.

Asimismo, un retrato del compañero de reparto de Hagman en la serie, Jim Davis, fue vendido por 38.000 dólares.

Entre los objetos subastados se encontraban también guiones de la serie, fotografías del rodaje, colecciones de cartas o vestimentas de los personajes de la serie, de los que prácticamente se vendió el paquete completo.

"Dallas" dejó de emitirse en mayo de 1991, tras más de trece años en antena en la cadena CBS. Sus 356 episodios fueron seguidos por millones de telespectadores en casi un centenar de países, especialmente en su momento de máxima popularidad, entre 1979 y 1987.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?