EMOLTV

Los "X-Men" no se extinguen y revivirán con dos series de cómics

Marvel anunció que "Wolverine & The X-Men" y el reinicio desde cero de "Uncanny X-Men" se editarán a partir de octubre.

16 de Junio de 2011 | 13:46 | AP
imagen

Así luce la última edición de ''Uncanny X-Men'', que luego será relanzado partiendo de cero.

NYT
PHILADELPHIA.- La saga "Uncanny X-Men", que concluirá dentro de unas pocas ediciones, no desaparecerá por mucho tiempo. Dos series nuevas reemplazarán la historieta más larga de Marvel Comics cuando ésta llegue a su fin con la edición número 544 en noviembre, después de 48 años.

En lo que los editores llaman "X-Men Regenesis", dos equipos diferentes que se llaman los X-Men nacerán con las series "Wolverine & The X-Men", que saldrá en octubre, y "Uncanny X-Men", que saldrá en noviembre. Se trata de un divido grupo de ex amigos y colegas bajo un liderazgo muy diferente y con metas enfrentadas.

Nick Lowe, el editor de la actual serie y de los libros relacionados de X-Men, dijo que la lógica de dividir los equipos se revelará en la próxima miniserie "X-Men: Schism", en la cual se desbarata la relación frágil entre el líder Cíclope, alias Scott Summers, y su colega, pero no muy amigo, Wolverine. Jason Aaron escribe el libro.

"La mejor parte de esta división es que los dos libros tiene tonos muy diferentes. Uno es de ultraacción y el otro completamente diferente, algo que no puedo explicar mucho sin revelar demasiado de 'Schism' (cisma)" dijo Lowe. "La mejor manera de describirlo es que es un retorno a la estructura que hizo a los X-Men lo que son."

Y por eso es que habrá dos series que ascienden como dos fénix de las cenizas de uno, agregó. Aaron escribirá "Wolverine & The X-Men".

Kieron Gillen, quien escribe la actual "Uncanny X-Men" y también lo hará para la nueva serie, dijo que mucho de lo que se avecina será preparado en la historia de cinco ediciones de "Schism", que saldrá el próximo mes.

Aunque los detalles son secretos, Marvel no ha ocultado el impacto que tendrá sobre los X-Men y sus amigos.

"Los eventos de 'Schism' provocaran una gran división de los X-Men, y los efectos se sentirán en el universo de Marvel", dijo el editor de Marvel Axel Alonso. "A lo largo de la historia, Cíclope y Logan se darán cuenta de que no hay manera que pueden continuar en el camino que han caminado, y que de hecho, tampoco pueden coexisitir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?