EMOLTV

Murió el "Mago" Larraín, figura célebre de la televisión chilena

El personaje que ganó popularidad desde hace más de 30 años en la pantalla chica, falleció hoy a los 76 años.

17 de Junio de 2011 | 13:59 | Emol
imagen

Fernando Larraín había estado dedicado los últimos años a su escuela de magia.

Abraham Márquez
SANTIAGO.- El popular mago Fernando Larraín Munita, quien deleitó con sus trucos y humor durante largos años en la televisión, falleció hoy a los 76 años mientras se encontraba internado en la Clínica Indisa.

El personaje que se ganó el cariño bajo el nombre del "Mago Helmut", padre de siete hijos, entre ellos el actor Fernando Larraín y el animador Nicolás Larraín, sufría desde hace más de una década de cáncer de próstata.

Fue precisamente uno de sus hijos, Nicolás, quien alertó sobre la noticia a través de su cuenta de Twitter. "Y se nos fue el mago. Gracias por todo el carino" (sic), comentó escuetamente el rostro de "C.Q.C.".

Larraín ya había sufrido complicaciones por su cáncer a principios de este año, cuando en febrero debió ser internado en la clínica de la Universidad Católica. Posteriormente fue dado de alta para descansar en su hogar en Vitacura.

Hace cuatro años Larraín había tenido otro problema médico, cuando doctores le confirmaron que sufría de metástasis en sus huesos, lo que posteriormente le significó tener que movilizarse en una silla de ruedas.

El "Mago Larraín" había creado hace algún tiempo su Escuela de Magia en Vitacura, en cuyo sitio web también lamentaron la muerte de su fundador y símbolo con una simbólica frase: "Varita quebrada".

Su popularidad ascendió con sus apariciones televisivas especialmente en la década de 1980, con sus recordadas rutinas en "Vamos a ver" y "Una vez más", con Raúl Matas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?