Rubén Blades anuncia publicación de su primer libro de poemas

El cantante panameño escribió más de 360 poemas en un año y ahora está en búsqueda de un editor.

PANAMÁ.- El cantante panameño Rubén Blades dijo hoy que prepara la publicación de su primer libro de poemas que escribió "día a día" con "observaciones emocionales" de todo un año.

El reconocido y múltiples veces ganador del premio Grammy afirma que el libro de poemas ya está terminado y que sólo le falta contactar con algunos amigos suyos que son escritores para que le ayuden a corregirlo y a buscar quién lo edite.

Blades señaló que la factura de estos versos es distinta a sus composiciones musicales, pero que quizá es "un poco presuntuoso llamarles poemas" y que más que todo son "observaciones diarias".

"Lo que hacía era que todos los días escribía algo que tenía que ver con emoción, observación emocional, todos los días por un año, empezando de enero 1 hasta diciembre 31 y al final tengo 360 y fracción de observaciones que no todas tienen que ser buenas", indicó el autor del tema musical "Pedro Navaja".

Blades reconoció que aunque no ha leído mucha poesía sí tiene influencias claras del compositor, poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes, así como del vate austríaco George Trakl, considerado uno de los pioneros de las vanguardias y el expresionismo literario.

El artista y exministro de Turismo de Panamá adelantó que piensa hacer "una edición en español y otra en inglés, pero en Panamá y darle el trabajo a la gente aquí", apuntó.

EFE
Miércoles, 29 de Junio de 2011, 08:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion