EMOLTV

Lindsay Lohan recupera su libertad tras pasar 35 días bajo arresto domiciliario

La actriz ya puede salir a la calle, pero debe cumplir otras exigencias presentadas por la corte: 480 horas de servicio comunitario y un "curso de rehabilitación" para ladrones.

29 de Junio de 2011 | 15:04 | AP
imagen

Lohan fue condenada por violar su lbertad condicional al robar un collar.

AP

LOS ANGELES.- Tras pasar 35 días bajo arresto domiciliario, finalmente la actriz Lindsay Lohan quedó hoy en libertad. La protagonista de "Chicas pesadas" concluyó su sentencia esta mañana.

El vocero policial Steve Whitmore dijo que se retiró el equipo de vigilancia electrónica poco antes de las 10 de la mañana (12:00 horas en Chile), y minutos después quedó fuera del sistema penitenciario.

La libertad no es total. Debe completar 480 horas de servicio comunitario, asistir a un curso de "rehabilitación" para ladrones de tiendas retail y cumplir otros requisitos para seguir en libertad.

Su portavoz, Steve Honig, dijo que Lohan está "muy concentrada" en reanudar sus servicios comunitarios en un refugio para mujeres en el centro de Los Angeles y en la morgue del condado.

Lohan, de 24 años, fue condenada a cuatro meses de cárcel en mayo por violar las condiciones de su libertad condicional al tomar sin permiso un collar de una joyería a principios de este año. No se agravó su condena, pero se le extendió su libertad condicional en varios meses.

Lohan recibió el arresto domiciliario bajo vigilancia electrónica debido a la superpoblación de la única cárcel para mujeres en Los Angeles.

A pocos días de su cautiverio, las autoridades concurrieron a su casa en la localidad playera de Venice porque el equipo de vigilancia reportó que había salido de la zona. Fue necesario reemplazar su grillete electrónico debido a una falla provocada por una batería, y los funcionarios se enteraron de que un invitado de Lohan derramó una bebida sobre el grillete.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?