EMOLTV

Steven Spielberg suelta las riendas y estrena primeras imágenes de "Caballo de guerra"

La esperada cinta ambientada en la Primera Guerra Mundial, con la que el director espera pelear el Oscar, se estrenará en enero del próximo año en Chile.

29 de Junio de 2011 | 17:14 | Emol


SANTIAGO.- Desde sus orígenes que los críticos han pronosticado que éste será el trabajo que puede hacer retornar a Steven Spielberg al escenario de los premios Oscar, no sólo para entregar una estatuilla, sino que para recibirla.

"Caballo de guerra" ("War Horse") se titula el nuevo proyecto del realizador, cuyo primer tráiler comenzó a ser difundido hoy en la red, adelantando el look que tendrá en su estreno en diciembre de este año en Estados Unidos (estimada para el 19 de enero del 2012 en Chile).

La película está basada en una novela de Michael Morpurgo, que logró gran popularidad con su adaptación teatral en West End. La historia, ambientada en 1914, sigue la historia de un joven llamado Albert y su incansable búsqueda por dar con el paradero de su caballo Joey, que fue vendido para servir en la caballería durante la Primera Guerra Mundial.

Para esta cinta bélica, Spielberg prefirió escoger actores de menor cartel para los papeles protagónicos, incluyendo al desconocido talento inglés Jeremy Irvine para el papel de Albert. A él se suman algunos nombres de trayectoria, como Emily Watson y David Thewlis.

Spielberg ha planeado una compleja jugada para fines de año, ya que el estreno de esta cinta en Estados Unidos coincidirá con el otro proyecto en el que ha estado trabajando, "Las aventuras de Tintín". La cinta de aventuras se estrenará apenas unos días antes, el 23 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?