EMOLTV

Otra ex "chica de Rojo" se lanza en una carrera solista

Paula Rivas, cantante que alcanzó el segundo lugar de esa competencia en la generación de 2007, se vuelca a una balada pop latina con toques de cumbia y bachata en su primer disco, titulado Vete ya.

06 de Julio de 2011 | 10:36 | Emol
imagen

Paula Rivas apunta al gran público de las populares con sus ritmos de cumbia, bachata y ranchera en el disco Vete ya.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Las figuras más conocidas y exitosas de los cinco años que el programa “Rojo, fama contrafama” estuvo al aire en las tardes de TVN fueron las que aparecieron en la primera generación, en 2003.

Allí figuran la estrella de la canción mexicana María José Quintanilla, la cantante pop argentina María Jimena Pereyra, el baladista Leandro Martínez y las tripleta de cantantes que partieron a México en busca de nuevos mercados: Carolina Soto, Daniela Castillo y Monserrat Bustamante. Estas tres últimas están editando discos este año. El primero es Invencible, de Castillo, y el próximo será Desechable, de Bustamante.

Pero el programa de talentos de canto y baile ha dado más nombres que los “clásicos” (súmele a Mario Guerrero, Katherine Orellana, Bárbara Muñoz y Gianina Ramos, todos con discos solista). Una de las últimas en figurar en el concurso, hacia 2007, fue la cantante Paula Rivas (n. 1983), quien hoy prepara la salida de su primer trabajo personal: Vete ya.

Estudió durante cuatro años en la academia de canto de Luis Jara y sumó horas de vuelo actuando en pubs, hoteles, locales y centros de eventos de la capital, además de un trabajo profesional como intérprete de jingles. En 2007 obtuvo el segundo lugar en la categoría de cantantes, pero su nombre dejó de figurar en los medios.

En pleno proceso de post-producción junto al cantante de música tropical Jordan Salinas, Paula Rivas está a punto de lanzar su primer disco. “Allí incluyo varios estilos populares: bachatas, cumbias y algunas rancheras. Son estilos que me han acercado mucho a la gente. Además tengo un vínculo personal con esta música, porque de pequeña me crié escuchando estos ritmos”, cuenta la cantante en un video promocional sobre Vete ya.

“Mi primer single es ‘Vete ya’, que tiene una temática muy popular. Habla de la infidelidad y la decisión de una mujer que un día dice ‘ya no quiero más y vete de mi vida’. Eso es algo que identifica a muchas mujeres”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?