EMOLTV

Los Ángeles Negros sueñan con un disco junto a Julieta Venegas y Marco Antonio Solís

La agrupación que lidera en México el guitarrista Mario Gutiérrez editará un álbum con nuevas versiones para sus clásicos, y en el que esperan contar con la presencia de diversas figuras latinas.

18 de Julio de 2011 | 08:45 | UPI / Emol
imagen

Mario Gutiérrez sigue adelante con Los Ángeles Negros, aunque sea con renovación total del plantel.

Archivo
CIUDAD DE MéXICO.- Podrán haberlo tomado sus músicos más recordados en 2010. Podrá haber sido motivo de disputas y discordia. Podrá quedar sólo un fundador en medio de un plantel de músicos menos conocidos por el público. Pero lo cierto es que el de Los Ángeles Negros es un nombre que continúa vivo y activo, mirando hacia adelante.

La agrupación nacional radicada en México anunció que entre septiembre y octubre lanzará un disco llamado Todos llevamos un ángel adentro, donde contarán con la participación de artista s invitados que cantarán los más famosos temas de la banda.

Mediante un comunicado, la agrupación que hoy lidera en solitario el guitarrista Mario Gutiérrez, mostró sus intenciones de que en la producción participen artistas como Julieta Venegas, Aleks Syntek, Álex Lora, "y soñar con Marco Antonio Solís, José Feliciano, Sheyla, quien ya se comunicó con nosotros, con versiones a su estilo".

Los dichos se enmarcan en el inicio de una gira que la agrupación realiza por México, y que se inició con la participación en un homenaje a la banda de rock mexicana Caifanes, a quienes tributaron con la canción "Antes de que nos olviden".

Gutiérrez manifestó que próximamente anunciarán conciertos para otros países de Latinoamérica, incluyendo Chile. "Gracias a Dios se sigue escuchando nuestra música y esperamos que así continúe", sostuvo el guitarrista.

La actual formación de la banda la completan los chilenos Luis Astudillo (batería) y Antonio Saavedra (cantante), y los mexicanos Sajid Abad (teclados), Raúl Gasca (bajo) y Mauricio Ruiz (voz).

La agrupación oriunda de San Carlos alcanzó alta popularidad en todo el continente a principios de los 70, con la formación que lideró en la voz el cantante Germaín de la Fuente. Sin embargo, las disputas y distanciamientos marcaron el devenir de la banda, incluida su reunión tras 40 años en 2009, y que sólo meses después tuvo un polémico final.

De esa reunión no participó Mario Gutiérrez, quien siempre reclamó que Los Ángeles Negros verdaderos eran los que él lideraba en México, con nuevos músicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?