EMOLTV

Red Hot Chili Peppers suenan otra vez: Escucha acá su nuevo single

El grupo californiano descubre hoy al mundo el tema "The Adventures of Rain Dance Maggie", adelanto del primer disco que la banda edita desde "Stadium Arcadium" (2006).

18 de Julio de 2011 | 13:06 | Emol
imagen

El cuarteto actual, en la imagen de promoción de su nuevo single. A dos décadas de su estallido mundial, conservan su estampa de eternos adolescentes.

Warner


SANTIAGO.- El bajo de Flea repite una línea tan adherente, que transcurridos apenas un par de segundos, y cuando Ahthony Kiedis aún no comienza a cantar, ya es totalmente imposible abandonar "The Adventures of Rain Dance Maggie".

Ése es el efecto que de entrada produce el nuevo tema de los Red Hot Chili Peppers, primer adelanto de su venidero disco I'm with you, que estará en el mercado el próximo 30 de agosto.

El tema, un funk ligero y de ímpetu pop, inició su recorrido ya el fin de semana, cuando circuló a través de internet, pero a partir de hoy ya está en boca de todos, cuando las radios del mundo entero comienzan a programarlo. Para mañana, en tanto, está agendado el inicio de la venta a través de descargas legales.

El single es el primero desde la publicación del disco doble Stadium Arcadium, de 2006, y abre las puertas a un décimo trabajo de estudio que nuevamente fue producido por Rick Rubin, quien trabajó en discos tan recordados como Blood Sugar Sex Magik (1991), One Hot Minute (1995) y Californication (1999).

"The Adventures of Rain Dance Maggie" permite además apreciar por primera vez el trabajo de su nuevo guitarrista, Josh Klinghoffer, quien reemplazó a John Frusciante. En este primer adelanto de I'm with you, el músico se muestra menos acrobático que su antecesor, en función de crear atmósferas y armonías que doten al tema de un clima propio trabajado en conjunto.

El nuevo disco, que será editado por Warner Music, fue grabado en Los Angeles, y de la mano de él será que Kiedis, Flea, Chad Smith y Klinghoffer lleguen nuevamente a Chile, el próximo 16 de septiembre (apenas dos semanas después del lanzamiento).

La banda —que anota presentaciones previas en recintos como la Estación Mapocho y el Velódromo del Estadio Nacional— buscará esta vez convocar a la mayor audiencia que los haya visto en el país, gracias a las cerca de 40 mil localidades que ofrece el Estadio Monumental, sede de la ansiada cita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?