EMOLTV

"Cowboys & Aliens" y "Pitufos" encabezan las taquillas en EE.UU y Canadá

La película de los vaqueros y la de los pitufos recaudaron 36,2 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno.

31 de Julio de 2011 | 14:44 | AP
imagen

''Los Pitufos'' es uno de los estrenos más exitosos en Norteamérica.

El Mercurio
LOS ANGELES.- Los pitufos y unos hombres verdes del espacio no tan pequeños están empatados en primer lugar en la recaudación cinematográfica del fin de semana en Estados Unidos y Canadá.

Tanto la película de ciencia ficción "Cowboys & Aliens" (Vaqueros y extraterrestres), con Daniel Craig y Harrison Ford, como el filme animado para toda la familia "The Smurfs" (Los Pitufos), recaudaron 36,2 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno.

Eso coloca a "The Smurfs", de Sony, y "Cowboys & Aliens", de Universal, juntos en primer lugar.

La película que encabezó las ganancias el fin de semana pasado, "Captain America: The First Avenger" (Capitán América: El primer vengador), cayó a tercer lugar con una recaudación de 24,9 millones de dólares e incrementó su total nacional a 116,8 millones de dólares.

"Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" (Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte II) recaudó 21,9 millones de dólares para convertirse en la película más lucrativa de la serie, con un total 318,5 millones de dólares en Estados Unidos. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?