EMOLTV

Demandan a Lil Wayne por US$ 15 millones ante supuesta violación de derechos de autor

El rapero es acusado de robar la canción "Bedrock", que llegó a estar en el segundo puesto del ranking Billboard Hot 100.

04 de Agosto de 2011 | 15:55 | AP
imagen

Lil Wayne deberá comparecer ante un tribunal el próximo 12 de octubre.

Reuters
NUEVA YORK.- El rapero Lil Wayne enfrenta una demanda por 15 millones de dólares por acusaciones de que robo la canción exitosa "Bedrock."

La empresa de producción Done Deal Enterprises, con sede en Georgia, está demandando a Wayne, Universal Music Group, Cash Money Records y Young Money Entertainment por violación de derechos de autor.

Los abogados del rapero y representantes de Universal Music no respondieron a mensajes pidiendo declaraciones. Lil Wayne debe comparecer ante un tribunal el 12 de octubre.

La canción, en la cual participaron Drake, Nicki Minaj y Lloyd, alcanzó el segundo lugar en la lista Billboard Hot 100 y fue incluida en el CD de 2010 We Are Young Money.

La demanda, interpuesta en un tribunal el viernes, es el el más reciente de una serie de problemas legales que enfrenta el rapero, cuyo nombre verdadero es Dwayne Carter Jr. También ha sido demandado por varios productores por regalías impagas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?